fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre ciudad del Vaticano

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco: "A todos nos molesta ver gente en la calle que no tiene para comer"

Francisco: «A todos nos molesta ver gente en la calle que no tiene para comer»

«Es triste la imagen de un marginado. Cuando vemos tanta gente en la calle, necesitada, enferma, que no tiene para comer, nos molesta», lamentó el pontífice en el Vaticano. «Cuántas veces cuando nos encontramos delante de los refugiados y prófugos y nos molesta», agregó Francisco tras la lectura de un fragmento del Evangelio de San Lucas. En ese marco, criticó …

Leer más »
Francisco advirtió sobre una sociedad "en la que lo imperfecto debe ocultarse"

Francisco advirtió sobre una sociedad «en la que lo imperfecto debe ocultarse»

El papa Francisco advirtió este domingo en la misa de cierre del Jubileo de los enfermos y discapacitados sobre una sociedad «en la que lo imperfecto debe ser ocultado», al tiempo que aseguró que «el mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente perfectas, sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos». «El mundo no será …

Leer más »
"Estamos oprimidos por las propuestas de consumo y no podemos ser libres"

«Estamos oprimidos por las propuestas de consumo y no podemos ser libres»

«Estamos oprimidos pero no por amenazas ni empujones, como tanta pobre gente, sino por la fascinación de mil propuestas de consumo que no nos podemos quitar de encima para caminar, libres, por los senderos que nos llevan al amor de nuestros hermanos, a los rebaños del Señor, a Ias ovejitas que esperan la voz de sus pastores», denunció el santo …

Leer más »

El nuevo embajador ante el Vaticano presentó sus cartas credenciales a Francisco

La presentación de las cartas credenciales se dio antes de la visita que el próximo sábado hará el presidente Mauricio Macri al pontífice. Pfirter, abogado y diplomático de carrera, fue alumno de Jorge Bergoglio en 1964, cuando el actual jefe de la Iglesia Católica tenía 28 años y enseñaba Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de …

Leer más »