fbpx
martes, marzo 19, 2024

Noticias sobre colesterol

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran avance de la ciencia contra el colesterol

Gran avance de la ciencia contra el colesterol

El conocido colesterol LDL -conocido como colesterol «malo»- afecta cada vez más a la población adulta mundial por mala alimentación, falta de ejercicio diario, entre otros malos hábitos que hacen que la grasa de las células se deposite en las paredes de las arterias, lo que puede provocar obstrucciones sanguíneas que impiden el flujo normal de sangre que va al …

Leer más »
Alimentos contra el colesterol

Alimentos contra el colesterol

El colesterol es una sustancia grasa cuyos niveles pueden elevarse por dos motivos: – Por ser endógeno, es decir, del interior del cuerpo (es creado por el hígado), que es cuando decimos que el colesterol puede ser debido a factores genéticos. – Por ser exógeno, aportado a través de algunos alimentos, de origen animal (carne, productos lácteos enteros, mantecas, etc). …

Leer más »
Falsos mitos sobre el colesterol

Falsos mitos sobre el colesterol

No siempre todo lo que se dice o leemos sobre el colesterol es cierto. Muchas veces se habla de alimentos prohibidos o remedios milagrosos para reducirlo, pero la mayoría de veces no es tal cual lo pintan. El periodista Ramón Sánchez-Ocaña explica que “Frente a muchas de las afirmaciones erróneas en torno al colesterol, conviene recordar que este elemento es …

Leer más »