fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre elecciones presidenciales en argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Macri: "El entusiasmo de la gente ya es un valioso mensaje"

Mauricio Macri: «El entusiasmo de la gente ya es un valioso mensaje»

«Este es un proyecto colectivo no de candidaturas», dijo el funcionario nacional, consultado por periodistas en el marco del festejo oficial del 25 de Mayo, en momentos en que se menciona la posibilidad de que sea precandidato a vicepresidente de la Nación. «Soy parte de La Cámpora, del Frente para la Victoria y en ese marco trabajo para la economía, …

Leer más »
Randazzo: "No tengo problemas en debatir ideas"

Randazzo: «No tengo problemas en debatir ideas»

«Yo no tengo problema de debatir ideas con nadie», afirmó Randazzo y consultado por la TV Pública si quiere debatir con Scioli, respondió: «Quiero saber qué piensa sobre los derechos humanos, la ley de medios, la connivencia entre miltares y civiles» durante la dictadura militar. Randazzo aprovechó esta tarde la concurrencia masiva a la Plaza de Mayo para los festejos …

Leer más »
Cepo mediático a Scioli: la lista de temas que no puede criticar

Cepo mediático a Scioli: la lista de temas que no puede criticar

El camino que eligió Daniel Scioli para conseguir el apoyo del kirchnerismo en las próximas elecciones presidenciales por momentos se convierte en un via crucis difícil de soportar. En el Frente para la Victoria asumen (con resignación) que el gobernador es el candidato oficialista con mayor caudal electoral, pero están decididos a sojuzgarlo hasta el final y sin contemplaciones. Ya …

Leer más »
Elecciones 2015: Constituyen el Comando General Electoral

Elecciones 2015: Constituyen el Comando General Electoral

Por Decreto 779/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la constitución del Comando General Electoral, a los fines de la custodia de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a celebrarse el 9 de agosto de 2015 y las elecciones nacionales a celebrarse el 25 de octubre de 2015 y la eventual segunda vuelta. …

Leer más »
Massa: "Cuando sea presidente los voy a recibir a todos"

Massa: «Cuando sea presidente los voy a recibir a todos»

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al alejamiento del diputado Darío Giustozzi, de quien dijo que tiene «respeto y cariño», como por todos los dirigentes de su espacio, a quienes recibirá si llega a ser elegido Presidente «el 11 de diciembre» en la Casa Rosada. «La verdad es que yo tengo un enorme respeto y cariño por …

Leer más »
Como denunciar delitos electorales por WhatsApp

Como denunciar delitos electorales por WhatsApp

Campañas anticipadas, intentos de fraude o violaciones de todo tipo pueden ser informadas a la Justicia con una foto o video desde el celular Cualquier ciudadano que desee hacer una denuncia electoral a través de WhatsApp debe escribir al teléfono 11-2455-4444 y enviar imágenes o videos del hecho que deseen denunciar, ya sean campañas anticipadas o algún otro tipo de …

Leer más »
Sergio Massa: “Voy a ser presidente de la nación”

Sergio Massa: “Voy a ser presidente de la nación”

“Voy a ser presidente de la nación”, anunció Sergio Massa, líder del Frente Renovador, al lanzar su candidatura a presidente en Vélez ante más de 60 mil personas. Ante la multitud lanzo críticas contra Daniel Scioli y Mauricio Macri, y aseguró: «Hay un candidato que repite lo que le dicen desde la Casa Rosada y nos quieren convencer que la …

Leer más »
Macri dice que su vice no será ni "un tapado, ni una bomba"

Macri dice que su vice no será ni «un tapado, ni una bomba»

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que su compañero de fórmula será un hombre de su espacio, aunque le bajó el tono a las especulaciones al afirmar que «no es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular». «El vice ya lo tenemos; ya se van a enterar», resaltó Macri en declaraciones a la …

Leer más »
¿cómo sigue calendario de elecciones en Mayo?

¿cómo sigue calendario de elecciones en Mayo?

Pasó abril, pasaron los comicios de Mendoza, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén -únicas que definieron al nuevo gobernador, Omar Gutierrez, del Movimiento Popular Neuquino- y llega mayo con solos dos elecciones: la definitva en Salta, que tendrá lugar el 17 de mayo y cierra el proceso electoral iniciado precisamente en las PASO locales del 12 …

Leer más »
Carlos Menem: "Scioli es quien mejor interpreta mis ideas"

Carlos Menem: «Scioli es quien mejor interpreta mis ideas»

El ex presidente elogió al gobernador y precandidato del kirchnerismo, aunque también resaltó las figuras de Massa y Macri; dijo que Cristina «está haciendo un buen gobierno» El senador nacional y ex presidente Carlos Menem elogió hoy las carreras políticas de Mauricio Macri,Sergio Massa y Daniel Scioli, los tres principales candidatos presidenciales, al definirlos como «personas de bien» pero destacó …

Leer más »
Calendario electoral 2015 en Argentina

Calendario electoral 2015 en Argentina

Lass primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de Salta son los primeros comicios provinciales del año y el domingo siguiente (19 de abril) será el turno de las PASO en Santa Fe y Mendoza. El 26 de abril será el momento de las inetrna de la Ciudad de Buenos Aires y ese mismo día además se concretarán las primeras elecciones generales del año, en Neuquén, donde se decidió que no haya primarias previamente. …

Leer más »
Massa: "Voy a ser el presidente de la seguridad para terminar con los jueces sacapresos"

Massa: «Voy a ser el presidente de la seguridad para terminar con los jueces sacapresos»

El diputado nacional se acercó al partido de Escobar y compartió con vecinos y comerciantes una caminata que comprendió las calles del centro de la ciudad. Acompañado por el candidato a intendente de dicho partido, Leandro Costa y el precandidato a gobernador Darío Giustozzi, Massa expresó: “Estamos caminando, recorriendo, hablando con comerciantes y con los vecinos. Contándoles qué pensamos y …

Leer más »
De Narváez encabeza la intención de voto a Gobernador en la provincia de Buenos Aires

De Narváez encabeza la intención de voto a Gobernador en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo con una encuesta de la consultora González y Valladares publicada hoy por el diario Perfil, Francisco de Narváez lidera los sondeos para Gobernador y el Frente Renovador sería el partido más votado si los comicios se celebraran hoy. El distrito que vio nacer al Frente Renovador y que catapultó a Sergio Massa a la carrera por la presidencia …

Leer más »
Carlos Kunkel: "En junio Cristina va a decidir a qué candidatos apoya"

Carlos Kunkel: «En junio Cristina va a decidir a qué candidatos apoya»

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel, adelantó que «seguramente a fines de mayo o principios de junio» la presidenta Cristina Fernández va a «decidir quienes son los candidatos» a los que va a apoyar de cara a las elecciones internas del FpV, para sucederla en la Casa Rosada. «Cristina no va a decidir quiénes serán candidatos, sí quiénes son aquellos a …

Leer más »
Sergio Massa en Purmamarca

Sergio Massa en Purmamarca

El líder del Frente Renovador junto a los radicales Gerardo Morales, Luis Naidenoff y José Cano compartieron en familia el carnaval jujeño en Purmamarca, Jujuy, acompañados de vecinos y turistas. Allí Massa afirmó: “Este encuentro define nuestro espíritu, sumar y pensar en grande sin miserias. En 291 días termina un gobierno y empieza un país: la Argentina del abrazo y …

Leer más »
Randazzo: "Me siento respaldado por la Presidenta, soy parte de este proyecto y adhiero a todas sus políticas"

Randazzo: «Me siento respaldado por la Presidenta, soy parte de este proyecto y adhiero a todas sus políticas»

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy que “no solo que me siento respaldado por la Presidenta, sino que soy parte de este proyecto y adhiero con enorme convicción a todas las políticas. Y sobre todo a darle autonomía a la política por encima de cualquier corporación económica y mediática, por más importante que ésta sea”. “Hace …

Leer más »
Daniel Scioli sobre La Cámpora: "No quiero hablar de ese tema"

Daniel Scioli sobre La Cámpora: «No quiero hablar de ese tema»

El gobernador Daniel Scioli brindó detalles de su relación política con la presidenta Cristina Fernández pero eludió referirse a La Cámpora. En diálogo con un medio de Río Negro aseveró «el Frente para la Victoria se nutre de la diversidad”. Al ser consultado por su relación con la juventud que integra La Cámpora expresó “no quiero hablar de ese tema”. …

Leer más »
Macri le pidió a Cano que lo apoye y que se olvide del acuerdo con Massa

Macri le pidió a Cano que lo apoye y que se olvide del acuerdo con Massa

Mauricio Macri quiere arrebatarle a Sergio Massa otro candidato a gobernador. Después de cerrar con Horacio “Pechi” Quiroga en Neuquén, ahora empezó a tentar a José Cano para que acuerde con el PRO en Tucumán y deseche su alianza con el Frente Renovador. Según confiaron fuentes del macrismo, el acercamiento se empezó a tejer en reuniones que el diputado radical …

Leer más »
Consultar el padrón provisorio de la Ciudad de Buenos Aires

Consultar el padrón provisorio de la Ciudad de Buenos Aires

Quienes vivan en la Ciudad de Buenos Aires y tengan más de 16 años, tienen ya a disposición el padrón provisorio para que puedan consultar si están registrados correctamente para votar en las próximas elecciones porteñas del 26 de abril y 5 de julio. De acuerdo a la Acordada Electoral 3/2014 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de …

Leer más »
Sergio Massa está al frente de una encuesta para presidente

Sergio Massa está al frente de una encuesta para presidente

Un estudio elaborado por Carlos Fara & Asociados posiciona al diputado nacional y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, como de mayor intención de voto en caso de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se dieran en la actualidad. De acuerdo al estudio realizado por la consultora, Massa contaría con un apoyo para ocupar el sillón de Rivadavia …

Leer más »