fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Noticias sobre financiamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años

Nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años

“Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia; ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo”, enfatizó el presidente de la entidad, Carlos Melconian, a través de un comunicado de prensa. La nueva línea “Nación Tu Casa” es en pesos y tiene una tasa fija de 14% para los …

Leer más »

Otorgan adelantos a Santa Cruz, Tucumán, La Rioja y Neuquén por $850 millones

Así lo hizo a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, por montos que totalizan 850 millones de pesos. Mediante el decreto 636/2016, Neuquén recibirá $ 500.000.000, que se suman a los $ 1.500 de ayudas recibidos en tres oportunidades anteriores. En tanto, a través del decreto 637/2016 la provincia de Tucumán sumará a sus arcas $ …

Leer más »
Moody's será la encargada de la cancelación de deuda

Moody’s será la encargada de la cancelación de deuda

Así lo dispuso el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en su Resolución 144/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial. El viernes pasado se había oficializado la contratación de la firma Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L., así como la designación de los bancos que participan de la emisión de deuda para pagar a los holdouts tras el fallo de …

Leer más »
La Argentina regresa este lunes al mercado internacional de capitales

La Argentina regresa este lunes al mercado internacional de capitales

De esta forma, los holdouts que firmaron pactos con el país que totalizan un monto superior los 8.500 millones de dólares en concepto de resarcimiento cobrarán el próximo viernes 22. En la madrugada abre la emisión de la plaza de Londres, que será la primera en salir de las plazas financieras que visitó el equipo económico durante el roadshow, y …

Leer más »
Banco Nación analiza líneas de crédito a pymes con financiamiento internacional

Banco Nación analiza líneas de crédito a pymes con financiamiento internacional

«Las pequeñas y medianas empresas son un eje central de nuestra gestión en el banco», dijo Melconian tras reunirse en Washington con el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Jorge Familiar. «Es muy notorio el cambio de expectativas con respecto a nuestro país, y desde el Banco Nación vamos a acompañar este cambio desarrollando el crédito y el financiamiento a …

Leer más »
Crecen los créditos y depósitos en bancos

Crecen los créditos y depósitos en bancos

Asimismo, los depósitos bancarios de las empresas y las familias treparon 46,2% interanual, entre enero y abril de este año, según el Informe sobre Bancos que mensualmente publica el BCRA. En abril último el saldo de los depósitos del sector privado en moneda nacional creció 35,8% respecto del mismo mes del año pasado, en tanto que en moneda extranjera se …

Leer más »

El Gobierno fijó el Bonar 2020 para el canje de Bonar 2017 de este miércoles

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Alfonso Prat-Gay dio cuenta que los tenedores de Bonar 2017 que ingresen al canje de mañana, recibirán adicionalmente una suma en efectivo de unos 1,9444 dólares por cada 100 dólares de valor nominal «correspondiente a los intereses devengados” por el título. Junto a esta operación de canje de deuda, …

Leer más »

El Gobierno canjeó u$s 444,2 millones en Bonar 2017 por los nuevos Bonar 2020

Además, la licitación de 1.000 millones de dólares en títulos Bonar 2020, que se realizó de manera paralela, quedó desierta «lo que confirma que la demanda de los inversores por activos dolarizados ya fue en gran medida satisfecha», dijeron fuentes de la cartera que conduce Alfonso Prat-Gay. «Esta operación permitió una disminución de la deuda del orden de 17,8 millones …

Leer más »