fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre fondos buitres

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cada día hay progresos en la negociación entre el Gobierno y los holdouts

«Cada día hay progresos en la negociación entre el Gobierno y los holdouts

Quintana aseguró que “hoy no habrá anuncio” sobre la presentación de la propuesta a los holdouts, pero aclaró que “sigue en pie” la posibilidad de que mañana se concrete un acuerdo. Quintana realizó estas declaraciones a la prensa al salir de las oficinas neoyorquinas del mediador del caso, Daniel Pollack, cerca de las 20.15 horas (22.15 en Argentina). El vicejefe …

Leer más »
Timerman : "Están más desesperados que nunca y apretando más las clavijas"

Timerman : «Están más desesperados que nunca y apretando más las clavijas»

En este sentido, el canciller destacó la posición adoptada por el gobierno nacional y sostuvo que, la gestión que asuma el próximo 10 de diciembre, “va a tener que ver qué va a priorizar, si los intereses del pueblo o acordar bajo amenazas y presiones con los fondos buitre”. Así lo señaló en declaraciones formuladas a radio Del Plata desde …

Leer más »
Presidentes de la Celac dan apoyo por Malvinas y “buitres”

Presidentes de la Celac dan apoyo por Malvinas y “buitres”

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se reunieron en la Cumbre de San José de Costa Rica expresaron hoy su apoyo a la Argentina en la Cuestión Malvinas y la pelea contra los fondos buitre. El canciller Héctor Timerman representó al país en la cumbre, que finalizó con el …

Leer más »
Los fondos buitres gastan más de u$s un millón en lobby

Los fondos buitres gastan más de u$s un millón en lobby

Por segundo año consecutivo, los fondos buitre que hacen juicio en Estados Unidos contra la Argentina por deuda pública en default gastaron más de un millón de dólares en lobby sobre funcionarios estadounidenses, con lo que llevan sumados por ese concepto más de 5,6 millones de dólares desde 2007. Según consta en el sitio web del Center for Responsive Politics, …

Leer más »
Unánime apoyo a la Argentina por Malvinas y Fondos Buitres en la Cumbre Iberoamericana

Unánime apoyo a la Argentina por Malvinas y Fondos Buitres en la Cumbre Iberoamericana

Por unanimidad, los países iberoamericanos reconocieron a través del “Comunicado Especial sobre reestructuración de Deuda Soberana”, “el derecho de todo Estado de alcanzar acuerdos con sus acreedores que no comprometan su desarrollo ni el bienestar de sus pueblos, en consonancia de su política nacional, sin interferencias ni planteos de grupos minoritarios de tenedores de títulos no reestructurados.” También expresaron “su …

Leer más »
Kicillof: "Los buitres no quieren arreglar"

Kicillof: «Los buitres no quieren arreglar»

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que «el problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar», y reiteró que estos fondos «lo que quieren es tirar abajo el canje» de deuda. En una conferencia en el aeroparque metropolitano, junto con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y antes de partir con destino a …

Leer más »
Mark Weisbrot: "Es posible que Argentina les termine pagando a los buitres"

Mark Weisbrot: «Es posible que Argentina les termine pagando a los buitres»

Por: Adrián Bono abono@infobae.com Tras el apoyo del FMI a una reforma para limitar el poder de los «fondos buitre», InfobaeTV habló en exclusiva con Mark Weisbrot, co-director del think tank estadounidense cuya iniciativa fue considerada clave en la decisión de la entidad financiera. «Esto es un tema político, no la decisión de un juez senil», aseguró Recientemente el Fondo …

Leer más »
Griesa dice que sólo levantará desacato si se repone al BoNY y se paga a buitres

Griesa dice que sólo levantará desacato si se repone al BoNY y se paga a buitres

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, mencionó las condiciones que el Gobierno debe seguir si planea que se levante la declaración de desacato en torno al «juicio del siglo». Estas son, por ahora, que deshaga los últimos cambios en torno al circuito de la transferencia de los intereses y el capital de la deuda soberana. También reiteró que acuerde …

Leer más »
Cancillería aseguró que "el nuevo fallo del juez Griesa es violatorio del derecho internacional"

Cancillería aseguró que «el nuevo fallo del juez Griesa es violatorio del derecho internacional»

A continuación el comunicado difundido por la Cancillería sobre el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa: “La decisión del Juez municipal Thomas Griesa de declarar en desacato a la República Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos. Todos estos instrumentos establecen …

Leer más »
Argentina depositó U$S 161 millones por intereses de los títulos de deuda Bonos Par

Argentina depositó U$S 161 millones por intereses de los títulos de deuda Bonos Par

El Gobierno depositó hoy 161 millones de dólares por intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los canjes de reestructuración de deuda soberana de los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del estado de Nueva York (Estados Unidos), Inglaterra y Gales. El depósito fue realizado en las cuentas fiduciarias Fondo Ley N° 26.984 – Pago …

Leer más »