fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre hepatitis

 

 

 

 

 

 

 

 

Vacunas gratis contra la hepatitis

Vacunas gratis contra la hepatitis

Mañana, los agentes sanitarios instalarán puestos de vacunación contra la hepatitis B en lugares públicos de la provincia de Buenos Aires que funcionarán entre las 11 y las 15 horas, y hasta el jueves realizarán inmunizaciones en estaciones ferroviarias de la ciudad. También habrá promotores de salud que informarán a la población sobre qué son las hepatitis, cómo se transmiten …

Leer más »
Prevención, detección y tratamiento de la hepatitis

Prevención, detección y tratamiento de la hepatitis

El Ministerio de Salud recordó hoy las estrategias que desarrolla para la prevención, la detección y el tratamiento de la hepatitis, entre las que enumeró la vacunación contra los virus A y B, los dispositivos para la detección de la enfermedad y la provisión de medicamentos para su tratamiento. La cartera subrayó que según datos de la Organización Mundial de …

Leer más »
Recomiendan vacunarse contra la hepatitis B

Recomiendan vacunarse contra la hepatitis B

“Todos estamos expuestos a la hepatitis B”, aseguraron varios especialistas e investigadores que llamaron a toda la población a vacunarse contra esta enfermedad, principal causa de falla hepática fulminante, pese a existir una vacuna segura. «La hepatitis B puede dañar en forma aguda, provocando la muerte o la necesidad de trasplante; en forma crónica, puede convertirse en hepatitis crónica o …

Leer más »
"Todos contra la hepatitis B"

«Todos contra la hepatitis B»

En la apertura de las deliberaciones de la jornada que se realizó en la Biblioteca Nacional, el viceministro de Salud, Máximo Diosque, manifestó que “desde 2003 la prevención y la promoción de la salud están al frente de las estrategias sanitarias». «Dentro de ese esquema, las vacunas juegan un rol fundamental y esto se ha traducido en acciones claras y …

Leer más »