Inicio > Noticias sobre insomnio

Noticias sobre insomnio

 

 

 

 

 

 

 

 

Tener insomnio aumenta el riesgo de sufrir un paro cardíaco o un ACV

“Dormir es importante para la recuperación biológica y consume cerca de una tercera parte de nuestra vida. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio”, explicó Qiao He, directora de esta investigación publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, que consignó el diario ABC. Los resultados mostraron que …

Leer más »

Cómo aprendí a dormirme en menos de 1 minuto

La periodista Alina Gonzalez escribe este interesante artículo para todos aquellos desvelados, los que día a día, luchan ferozmente por mantenerse despiertos después de una pésima noche de descanso. Con los siguientes consejos, tu batalla con Morfeo quedará en el pasado. Insomnio y estrés Era la semana antes de la boda de mi mejor amiga y mi ansiedad (nervios, además …

Leer más »

Que comer y que no si tienes dificultades para dormir

A continuación proponemos una lista de alimentos que deben ser nuestros aliados en caso de tener insomnio, y por supuesto, hay otros que quizás se deben sacar de nuestra dieta por completo. Chocolate: Este es uno de los alimentos que hay que sacar de la dieta, ya que se trata de un estimulante, que a parte de activar nuestro sistema …

Leer más »

Alimentos que pueden causar insomnio

La privación del sueño se ha convertido en una de las causas más comunes por las cuales la gente decide visitar al médico. Dentro de las causas del insomnio podemos encontrar la depresión y ansiedad, la tecnología (continuar usando el celular o computadora poco antes de intentar dormir), el estrés, algunos medicamentos, la menopausia, hacer ejercicio en horarios cercanos a …

Leer más »

Un sencillo método para terminar con el insomnio

Científicos en Estados Unidos presentaron un nuevo tratamiento para ayudar a las personas con problemas para dormir: una gorra que enfría el cerebro durante el sueño. Se calcula que 10% de la población adulta sufre insomnio crónico. El dispositivo, afirman los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, está diseñado para enfriar la corteza frontal cerebral, …

Leer más »