fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre Italia

 

 

 

 

 

 

 

 

Renzi anunciará a fin de mes la fecha del referendo sobre la reforma constitucional

Renzi anunciará a fin de mes la fecha del referendo sobre la reforma constitucional

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunciará a fin de mes la fecha del referéndum clave para su futuro en el que someterá a votación la reforma constitucional aprobada este año que supone, entre otras modificaciones, la reducción y virtual eliminación del Senado como Cámara Legislativa. «La fecha se decidirá en el Consejo de Ministros del 26 de septiembre», dijo …

Leer más »
Berlusconi dejó el hospital casi un mes después de ser operado del corazón

Berlusconi dejó el hospital casi un mes después de ser operado del corazón

«Fue una prueba muy dolorosa, no creía poder aguantar tanto dolor. Ahora estoy un poco mejor», aseguró el líder del centroderechista Forza Italia, de 79 años. El ex premier, que había sido intervenido para sustituirle la válvula aórtica, informó que le esperan «dos meses de rehabilitación», que hará en la localidad de Arcore. Con signos de fatiga y apoyado en …

Leer más »

Virginia Raggi, primera alcaldesa de Roma

La abogada del Movimiento Cinco Estrellas Virginia Raggi se convirtió este domingo en la primera alcaldesa de la historia de Roma luego de vencer en el balotaje al candidato del oficialista Partido Democrático Roberto Giachetti, y su compañera Chiara Appendino dio la sorpresa en Turín al remontar más de 10 puntos de desventaja y alzarse con el gobierno de la …

Leer más »

Silvio Berlusconi fue operado con éxito del corazón

«Salió todo bien» indicó a la prensa pasado el mediodía Gianni Letta, colaborador del ex premier, tras la operación de cuatro horas a corazón abieSilvio Berlusconi fue operado con éxito del corazónrto. El hospital indicó que tras la intervención quirúrgica encabezada por el doctor Ottavio Alfieri, jefe del servicio de cirugía cardíaca de la institución, Berlusconi, de 79 años, deberá …

Leer más »
Higuaín: "Nunca me sentí tan querido como en el Nápoli"

Higuaín: «Nunca me sentí tan querido como en el Nápoli»

El delantero Gonzalo Higuaín, goleador del Napoli, subcampeón italiano, atraviesa un muy buen momento en el club en donde brilló Diego Maradona y lo rubricó al expresar que nunca se sintió «tan querido en otro club». «Esta temporada he sentido el amor. Me sentí querido más que nunca en ningún otro club», confesó Higuaín, ex River y Real Madrid, integrante …

Leer más »
Mascherano se sumó al segundo "Partido por la paz" del papa Francisco

Mascherano se sumó al segundo «Partido por la paz» del papa Francisco

«Quiero sumarme nuevamente al llamado a la paz del papa Francisco y apoyar con todo mi corazón el segundo partido por la paz. Ojalá que todos podamos colaborar en esta causa», dijo Javier Mascherano en un video divulgado por el sitio oficial del encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital italiana, www-soccer-for-peace.com. Junto a Mascherano, ya …

Leer más »
Italia: doblete del Pipita Higuaín para la victoria del líder Nápoli

Italia: doblete del Pipita Higuaín para la victoria del líder Nápoli

El delantero del seleccionado argentino de fútbol resultó decisivo para el triunfo de los dirigidos por Maurizio Sarri. El ex jugador del Real Madrid marcó el segundo tanto del Nápoli a los 42m. de la primera parte. Y ya en tiempo de descuento, Higuaín firmó el tercero y selló el resultado. De esta manera, el también ex delantero de River …

Leer más »
¿Scioli será embajador argentino en Italia?

¿Scioli será embajador argentino en Italia?

Las fotos no mienten: los dos sonríen, relajados. Así fue siempre la relación entre ellos. Mauricio Macri y Daniel Scioli no interrumpieron nunca el vínculo en todos estos años. Al contrario: en los peores momentos de la relación Scioli-Cristina era Macri el que lo llamaba; lo mismo al revés: cuando Cristina embestía contra el ex jefe de Gobierno, Scioli levantaba …

Leer más »
Reabrió la célebre Fontana di Trevi

Reabrió la célebre Fontana di Trevi

Con más de 100 luces LED iluminando la destacada fuente inmortalizada en films como «La Dolce Vita» fue reabierta al público a las 17.19 locales de hoy (13.19 de Argentina), luego de más de 500 días de trabajo. «Lo que entregamos a la ciudad es una restauración llevada a cabo en 516 días y no 600 como se había anunciado. …

Leer más »
En el inicio del Sínodo, el Vaticano refuerza el rechazo al aborto y al matrimonio igualitario

En el inicio del Sínodo, el Vaticano refuerza el rechazo al aborto y al matrimonio igualitario

El cardenal Peter Erdo, relator general de la XIV Asamblea Ordinaria del Sínodo, planteó el rechazo vaticano al «drama del aborto y la eutanasia», y cuestionó «las presiones de organismos internacionales» para imponer «leyes del matrimonio entre personas del mismo sexo en los países pobres». «Con respecto a la tragedia del aborto, la Iglesia reafirma la inviolabilidad de la vida …

Leer más »
Italia rescató a más de 4.000 inmigrantes y recuperó un cadáver

Italia rescató a más de 4.000 inmigrantes y recuperó un cadáver

Los refugiados, que viajaban a bordo de 12 naves neumáticas y ocho pesqueros, fueron asistidos mediante 20 operaciones de salvamento coordinadas todas ellas desde la Central Operativa de los Guardacostas, en Roma. El cadáver de la mujer fue hallado durante el rescate de un total de 379 inmigrantes que viajaban en tres naves neumáticas, informó el cuerpo de Guardacostas en …

Leer más »
Murizio Sarri calificó a Gonzalo Higuaín como un fuera de clase

Murizio Sarri calificó a Gonzalo Higuaín como un fuera de clase

El técnico italiano del Napoli, Murizio Sarri, elogió al delantero argentino Gonzalo Higuaín y lo calificó como «un fuera de clase absoluto», al tiempo que destacó que «tiene reflexiones muy inteligentes». «Es un muchacho simple que tiene reflexiones inteligentes que me sorprendieron. Para nosotros significa un recurso extra que nos puede hacer ganar», manifestó Sarri en conferencia de prensa sobre …

Leer más »
Alitalia cancela el 15% de sus vuelos

Alitalia cancela el 15% de sus vuelos

Anpac considera que la medida de huelga está justificada por la falta de respuestas concretas de Cityliner, filial de Alitalia, a los trabajadores y ante la negativa de la compañía a poner por escrito que se compromete a mantener los niveles de empleo al final del vigente plan de contratos de «solidaridad». Este plan se aplica a empresas en crisis …

Leer más »
La cláusula de rescisión de Higuaín es de 100 millones de euros

La cláusula de rescisión de Higuaín es de 100 millones de euros

El empresario cinematográfico de Laurentis, quien presenció anoche el partido amistoso que el seleccionado italiano perdió por 1-0 ante Portugal, en Ginebra, Suiza, señaló, en declaraciones a Sky Sports, que «Higuaín tiene contrato vigente con el Napoli y se queda en el club». «El argentino se queda en el club a menos de que un loco venga y pague su …

Leer más »
ISIS amenaza a Roma en las redes sociales: "Se acerca la hora cero"

ISIS amenaza a Roma en las redes sociales: «Se acerca la hora cero»

Una serie de imágenes tomadas en la capital italiana, objetivo militar de los yihadistas por ser un símbolo del cristianismo, sugiere que pronto habrá ataques allí. También incluyen a otras ciudades italianas Seguidores del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los …

Leer más »
Tiroteo en tribunal de Milán deja al menos 3 muertos

Tiroteo en tribunal de Milán deja al menos 3 muertos

La capital económica de Italia, Milán, fue escenario este jueves de un dramático tiroteo dentro del tribunal de justicia que provocó la muerte de al menos tres personas, entre ellos un abogado y un magistrado. Testigos del hecho señalaron que el hombre sacó un arma y disparó contra su propio abogado y un testigo, luego apuntó contra otras dos personas …

Leer más »
Papa Francisco: "El problema es no poder llevar el pan a casa, es perder la dignidad"

Papa Francisco: «El problema es no poder llevar el pan a casa, es perder la dignidad»

Francisco viajó a la ciudad italiana de Campobasso, donde bendijo a los enfermos y comió con los pobres. El Papa Francisco celebró en la ciudad italiana de Campobasso una jornada en favor del trabajo y  saludó y bendijo a los enfermos y discapacitados de la región italiana de Molise (centro), durante su quinta visita pastoral en su primer año de …

Leer más »