fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre jubilación

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscan extender la edad jubilatoria de manera "voluntaria"

Buscan extender la edad jubilatoria de manera «voluntaria»

El Gobierno buscaría extender la edad jubilatoria de manera «voluntaria», por dos años, a partir de una reforma previsional que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, admitió hoy el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.   «El Gobierno presentó el año pasado en el Congreso una propuesta para que dentro de tres años se debata el régimen previsional argentino. …

Leer más »
Fórmula para calcular tu jubilación

Fórmula para calcular tu jubilación

A los trabajadores en relación de dependencia que se jubilen a partir del 1 de agosto se les calculará el haber de la jubilación en base a nuevos índices, de acuerdo al decreto Nª 807 publicado hoy en el Boletín Oficial. También el decreto autoriza a la ANSeS a no apelar los fallos de reajustes de haberes favorables a los …

Leer más »
Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos

Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos

Para que el pago se realice de manera inmediata, el mes impago debe encontrarse dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del reclamo. Y en el caso de que el mensual en cuestión corresponda al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por la ANSES. El trámite es presencial …

Leer más »
Quieren subir la edad para jubilarse

Quieren subir la edad para jubilarse

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aseguró que «la Argentina va a un proceso de envejecimiento poblacional como Europa”, y explicó que “allá aumentaron la edad para jubilarse». En diálogo con «De haberlo sabido» de Radio América, el funcionario sentenció que ”Europa es una sociedad más envejecida y aumentó las edades jubilatorias. Argentina …

Leer más »
Claves para jubilarte con ahorros

Claves para jubilarte con ahorros

Mariano Otálora @OtaloraM En un país con reglas tan poco claras y crisis recurrentes, ¿qué futuro podemos proyectar? Es comprensible que muchos prefieran consumir en lugar de invertir. Pero no pensar en el futuro tiene altos costos: cuando se quiera revertir la situación, seguramente ya será demasiado tarde. Los argumentos que consideramos –y justificamos– para no planificar deberían ser el …

Leer más »