fbpx
martes, abril 23, 2024

Noticias sobre medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin al reinado de la bolsa plástica en los comercios

Fin al reinado de la bolsa plástica en los comercios

Un proyecto de ordenanza busca que la capital tucumana se sume a una iniciativa que ya está en marcha en Yerba Buena: que desaparezcan de una buena vez por todas las bolsas plásticas de un solo uso, esas que entregan la enorme mayoría de los comercios (grandes y chicos) y que demoran hasta 200 años en degradarse. El proyecto se …

Leer más »
El derrame de cianuro de Barrick sería mayor al admitido

El derrame de cianuro de Barrick sería mayor al admitido

El derrame de solución cianurada desde la mina Veladero al río Potrerillos, en San Juan, sería mucho mayor que lo que informó la empresa Barrick Gold, según el borrador de un lapidario informe encargado por la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental. El reporte fue ocultado, hasta que lo filtraron sus empleados. Una vez hecho público, el actual ministro de …

Leer más »
Un robot que "come la basura" y enseña a reciclar

Un robot que «come la basura» y enseña a reciclar

Un robot que «come basura» fue diseñado por el ingeniero argentino Pablo Romanos y armado con residuos electrónicos recuperados por los recicladores urbanos de la cooperativa El Correcamino con el objetivo de que les enseñe a las personas a reciclar: «Abrirá la boca solo cuando detecte, a partir de unos sensores, que el elemento tirado corresponde a la categoría que …

Leer más »