Inicio > Noticias sobre obesidad

Noticias sobre obesidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo tratamiento médico para la obesidad

Es una especie de endoscopia que dura alrededor de 15 minutos. No requiere de anestesia total y se coloca sobre el estómago del paciente. Se realiza entre 20 y 30 minutos después de cada comida. El aparato aspira hasta un 30 por ciento los alimentos que fueron ingeridos antes de que se haya realizado la digestión y los desecha en …

Leer más »

Bebidas que ayudan a adelgazar

1. Agua con limón: Remedio más antiguo que yo, que funciona maravillosamente bien, sobre todo en ayunas. Simplemente llenáis un vaso grande de agua y le exprimís unas gotitas de limón- o más, eso ya a vuestro gusto- y os lo tomáis. También os lo recomiendo antes de las comidas, ya que os sacia y os ayuda a comer menos. …

Leer más »

Murió el hombre más obeso del mundo

Andrés Moreno pesaba 444 kilos. Falleció en México, dos meses después de someterse a una operación para bajar de peso El mexicano Andrés Moreno, que llegó a pesar 444 kilos y fue considerado el hombre más obeso del mundo, falleció este viernes en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora, dos meses después de someterse a una operación para …

Leer más »

Las 5 cosas que nos acortan la vida

Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las más agresivas son estas:   Tabaco: Se trata de la sustancia más tóxica y más …

Leer más »

Como calcular tu índice de masa corporal

La mayoría de nosotros nos miramos al espejo y somos conscientes de si tenemos algún kilo de más o de menos, pero… ¿cómo saber hasta qué punto me estoy pasando de kilos? ¿Estoy en un peso adecuado o me paso demasiado y estoy poniendo en peligro mi salud? Pues para eso está el IMC. Desde ya os digo que el …

Leer más »

Dormir sin ropa ayuda a perder peso y reducir estrés

Aquellas personas que duermen sin absolutamente nada de ropa, pueden obtener una serie de beneficios en su salud según un artículo publicado en el portal sabiasundato.com Además de ser un perfecto afrodisíaco, tiene algunos otros beneficios que quizás ni te imaginabas: desde pérdida de peso, relax, etc. Aquí los detalles: Reduce peso Cuando duermes desnudo tu nivel de estrés se …

Leer más »

Enterate cuales son los países con las personas más obesas y más delgadas del mundo

El número de adultos obesos en todo el mundo se ha disparado en los últimos 30 años, sostienen los especialistas, que señalan que actualmente unos 700 millones de personas sufren esta enfermedad. Sorprendentemente, la organización que se ocupó de investigar profundamente la incidencia de la obesidad y publicar los resultados ha sido la CIA. El portal británico Clinic Compare elaboró …

Leer más »

Primer dispositivo eléctrico contra la obesidad

La obesidad se ha convertido en una epidemia que ataca a millones de personas en todo el mundo. Para combatirla existen diversos remedios desde dietas y rutinas de ejercicios hasta cirugía. Ahora la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo dispositivo electrónico que sirve para controlar las sensaciones de hambre …

Leer más »

Baja 127 kilos sólo con dieta y ejercicio

La vida de Emma Sealey no era sencilla. Su obesidad -pesaba 190 kilos- le impedía llevar una vida normal, de hecho ni siquiera podía usar un cinturón de seguridad porque el largo de la cinta no alcanzaba a cubrirla. Por esto, parte de su familia quiso ayudarla y le ofreció costear los gastos de una operación para que se pusiera …

Leer más »

La hipnotizaron y le hicieron creer que tenía una banda gástrica y bajó 30 kilos

A los 36 años Sam Alderwish pesaba más de 82 kilogramos, después de engordar por los sucesivos partos de sus dos hijos. En apenas tres meses consiguió bajar 30 kilos sin dietas y sin pasar por el quirófano. Su método: recurrir a la hipnosis y en ese estado le hicieron creer que le habían colocado una banda gástrica. Sam no …

Leer más »