fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre programa nuclear

 

 

 

 

 

 

 

 

Timerman celebró acuerdo nuclear de potencias e Irán

Timerman celebró acuerdo nuclear de potencias e Irán

El canciller Héctor Timerman leyó a la prensa a las 21, desde la Sala de Conferencias de Casa Rosada, una declaración sobre la firma de un acuerdo temporario entre Estados Unidos, Francia, China, Rusia, Reino Unido y Alemania e Irán en torno del desarrollo nuclear iraní y las sanciones económicas que le habían impuesto las potencias . Asimismo, el canciller …

Leer más »
"Argentina celebra el acuerdo de las potencias con Iran"

«Argentina celebra el acuerdo de las potencias con Iran»

El canciller Héctor Timerman anunció que el Gobierno le presentó a Irán una propuesta para cumplir con los términos del memorándum de entendimiento firmado entre ambos países por el atentado a la AMIA en «12 meses». En la Casa Rosada, el titular de Relaciones Exteriores detalló que una delegación nacional conformada por representantes de Cancillería, Defensa y Justicia se reunieron …

Leer más »
Obama,sobre el acuerdo con Irán: "importante primer paso"

Obama,sobre el acuerdo con Irán: «importante primer paso»

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció la noche del sábado que el acuerdo alcanzado en Ginebra por Irán con las potencias mundiales sobre su programa nuclear es un «importante primer paso», aunque admitió que siguen existiendo «grandes dificultades». Durante una rueda de prensa solemne desde la Casa Blanca poco después de lograr el acuerdo, Obama advirtió de todas …

Leer más »
Irán llegó a un acuerdo sobre su programa nuclear con países centrales

Irán llegó a un acuerdo sobre su programa nuclear con países centrales

Las negociaciones entre el grupo 5+1 e Irán llegaron a un acuerdo hoy, twiteó esta noche la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. «Logramos un acuerdo en las conversaciones del grupo 5+1» con Irán, dijo Ashton, tras una maratoniana ronda de negociaciones que comenzó el miércoles entre representantes de Teherán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad …

Leer más »