fbpx
jueves, abril 25, 2024

Noticias sobre Roma

 

 

 

 

 

 

 

 

El Papa recibió al cardenal que reconoció errores de la Iglesia en casos de pedofilia

El Papa recibió al cardenal que reconoció errores de la Iglesia en casos de pedofilia

El Obispo de Roma recibió en audiencia a las 11.15 de Roma (7.15 de Buenos Aires) a Pell, prefecto de la secretaría de Economía del Vaticano, quien en la noche del domingo aseguró que la Iglesia «cometió errores y trabaja para remediarlos» al declarar en una causa que investiga la protección eclesial a religiosos acusados de pederastía. Luego de la …

Leer más »

Los museos cubrieron sus estatuas con desnudos ante la visita de Rohani a Roma

Las imágenes de bloques de contrachapado blanco que cubren las estatuas del Museo que ayer visitó el presidente iraní aparecen hoy en los diarios locales y han suscitado alguna polémica entre los políticos del país. Según el diario Il Messaggero, la delegación iraní pidió que se cubriesen las Venus desnudas y otras estatuas por respeto a su cultura, así como …

Leer más »
Papa Francisco: "También en la Iglesia hay trepas y apegados al dinero”

Papa Francisco: «También en la Iglesia hay trepas y apegados al dinero”

«También en la Iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?», se preguntó el Papa. El pontífice advirtió contra quienes calificó de «trepas, apegados al dinero» que perjudican …

Leer más »
Los divorciados vueltos a casar toman protagonismo en el Sínodo de Obispos del Vaticano

Los divorciados vueltos a casar toman protagonismo en el Sínodo de Obispos del Vaticano

«Pero hay que hacer un balance entre la misericordia y el magisterio de la Iglesia. No hay que ir rápidamente en esta dirección, como fuerza a veces la opinión pública», apuntó el religioso en conferencia de prensa, luego de pasar revista sobre las primeras reuniones de los padres sinodales en torno a la tercera parte del documento «Instrumentum Laboris», que …

Leer más »
El Vaticano reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia

El Vaticano reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia

«El amor conyugal entre un hombre y una mujer» constituye «la base indispensable para la formación integral del niño», afirmó la Santa Sede en el documento de 78 páginas y 3 partes que servirá como base para el Sínodo que afrontará asuntos relacionados con la familia. Esa discusión, de la que participarán obispos y miembros de las conferencias episcopales, se …

Leer más »
La FAO premió a la Argentina por cumplir uno de los Objetivos del Milenio

La FAO premió a la Argentina por cumplir uno de los Objetivos del Milenio

La FAO premió a la Argentina por cumplir uno de los Objetivos del Milenio, que tenía como meta la reducción del hambre a la mitad. El reconocimiento es por el rol que ha desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el premio como máxima representante del gobierno argentino. Los Objetivos de Desarrollo …

Leer más »
ISIS amenaza a Roma en las redes sociales: "Se acerca la hora cero"

ISIS amenaza a Roma en las redes sociales: «Se acerca la hora cero»

Una serie de imágenes tomadas en la capital italiana, objetivo militar de los yihadistas por ser un símbolo del cristianismo, sugiere que pronto habrá ataques allí. También incluyen a otras ciudades italianas Seguidores del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han publicado una serie de imágenes en las redes sociales con el objetivo de infundir terror a los …

Leer más »
Papa Francisco: "Estoy un poco anciano y enfermo"

Papa Francisco: «Estoy un poco anciano y enfermo»

El pontífice visitó la parroquia de Santa Maria Regina Pacis, en la localidad de Ostia, cerca de Roma. Dedicó parte del encuentro a dialogar con ancianos y niños «Doy las gracias al señor por que en esta comunidad se asista a ancianos y enfermos (…) Agradezco lo que hacen por los pobres de Dios y pido que recen por mí. …

Leer más »