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NUEVAS GENERACIONES: ¿CÓMO ES EL NUEVO CONSUMO SALUDABLE ?

NUEVAS GENERACIONES: ¿CÓMO ES EL NUEVO CONSUMO SALUDABLE ?

De la mano de las nuevas generaciones, se van imponiendo nuevos hábitos sociales y saludables que buscan el bienestar desde una mirada más integradora. Estas nuevas tendencias y hábitos deben reflejar la realidad y el comportamiento de la totalidad de la audiencia. Es por eso que, por ejemplo, los medios de comunicación deben alcanzar, involucrar y fidelizar al público en un mercado en rápida evolución y constantes cambios en los hábitos de visualización.

Cambian los parámetros y el significado del éxito personal, y frente a la hiperconectividad se abre camino la búsqueda de espacios de tranquilidad e indulgencia.

Millennials y Centennials, componen uno de los grupos principales que renueva el significado de la búsqueda del bienestar. Un 33% limita el consumo de alimentos procesados o artificiales. El 34% realiza actividad física y/o practica deportes y un 42% dedica tiempo a meditación, relajación o terapia.

Es considerada una parte esencial poder entender a la audiencia que se encuentra tras la pantalla. Sin embargo, si estas tendencias permanecerán o morirán es algo que dependerá de las personas, los medios de comunicación y la categoría, y es probable que sufran altibajos con el tiempo.

CONSUMO CONSCIENTE

El 95% de los consumidores argentinos presta mucha atención al precio de los productos que compra y a las promociones. Van a comparar y a analizar con un mayor grado de información y planificación.

La vida ha cambiado hasta tal punto que se ha vuelto irreconocible para la mayoría de los consumidores, y las marcas y organizaciones necesitan entender qué cambios han llegado para quedarse y cuál será el impacto en las inversiones realizadas en medios de comunicación.

Sebastian Corzo, Marketing & Business Development Leader de Kantar, expone que “los argentinos siempre fuimos muy sensibles a los precios, verdaderos estrategas al momento de decidir nuestras compras. Pero la pandemia acentuó esta característica, de manera tal que un tercio de la gente está más atenta que antes a los valores de las góndolas”.

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