Inicio > Tecnología > Nuevas pantallas envolventes de Samsung
Nuevas pantallas envolventes de Samsung

Nuevas pantallas envolventes de Samsung

Samsung ya había adelantado sus experimentos con pantallas flexibles en enero de este año, durante el Consumer Electronics Show (CES) cuando presentó la tecnología Youm. Luego, en octubre, la empresa surcoreana dio otro paso en este sentido, al lanzar el Galaxy Round, un smartphone con pantalla curva. Asimismo, un ejecutivo de la compañía prometió “pantallas totalmente plegables” para el 2015.

Ahora, el fabricante del S4 estaría buscando dar un paso más allá en la innovación de sus pantallas. La firma elevó una solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que muestra un nuevo proyecto: un “terminal portátil” con una pantalla que se curva sobre el lateral del teléfono, similar a los prototipos exhibidos a comienzos de año en CES, creando de esa forma un nuevo espacio de pantalla, según señala el sitio The Verge.

Un reporte similar de Bloomberg indicaba que Samsung tendría planeado lanzar un teléfono de la línea Galaxy (como el sucesor del S4 o, posiblemente, en nuevo Note) con esta tecnología durante la segunda mitad del año próximo, o bien podría ser el iniciador de una nueva línea.

Sin embargo, las fuentes de Bloomberg describen un smartphone con “pantalla de tres lados”, con lo que se estaría apuntando a que el display sobre el que trabaja la empresa podría ser envolvente.

Un reporte similar indicaba que Apple también se encontraría trabajando sobre un iPhone con pantalla curva. De esta forma, ambas empresas estarían buscando formas de continuar innovando en un mercado de teléfonos móviles cada vez más amplio.

Sin embargo, aún resta ver si los potenciales compradores se sentirán atraídos por un smartphone con una pantalla con una curva tan pronunciada como la descripta en la solicitud de patente de Samsung.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Video: Allanan la sede del Frente de Izquierda y detienen a 6 militantes acusados de romper la veda electoral

Momentos de tensión se vivieron cerca de las 11 de este domingo en la sede del …