Inicio > Destacadas > Nuevo cierre récord para dólar ‘libre’: $13,98

Nuevo cierre récord para dólar ‘libre’: $13,98

El dólar en el mercado paralelo superó al cierre de $13,95 registrado el jueves 20/08 en medio de especulaciones sobre una nueva maxidevaluación. En la plaza formal, cerró estable por la influencia del Banco Central. Subió la bolsa por la toma de cobertura.

(Urgente24). El dólar paralelo terminó la rueda de este lunes en $13,98, lo que se convirtió en un cierre récord. La divisa en el mercado informal comenzó la jornada a la baja, pero recuperó posiciones superando al que hasta ahora había sido su cierre más alto: $13,95 el jueves 20/08, tras tocar los $14.

En el mercado oficial, en tanto, la divisa cerró estable en torno a los $8,40, luego de ceder terreno durante la jornada.

El dólar oficial había llegado hasta los $8,42, en un mercado con intervención del Banco Central, que inyectó unos US$10 millones en una plaza con bajas liquidaciones de dólares, según comentaron operadores.

La brecha permanece alrededor del 66%.

La debilidad del peso frente a la inflación y las especulaciones en torno a una nueva maxidevaluación lleva a los inversores a cubrirse con la compra de activos, sobre todo de bonos locales nominados en dólares.

Por esto la bolsa registraba una jornada en alza, destacándose entre las acciones líderes las de YPF, que anunció un nuevo hallazgo petrolífero en Santa Cruz y la extensión de un acuerdo con la china Sinopec.

Entre los bonos, se destacaban el Par y el Discount en dólares bajo ley argentina. También subió con fuerza el Par en pesos con vencimiento en 2038.

En este escenario, también ejerce su influencia el creciente convencimiento de que el default se prolongará más allá de enero de 2015.

Según señalaron fuentes del mercado a la agencia Reuters, los bonos muestran rebotes selectivos como prevención frente a la posibilidad de un default extenso que dispare cláusulas de cobro anticipado de deuda.

Te puede interesar >>>

Indignación en México por búsqueda de una niña que nunca existió

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de …