Inicio > Dinero & Negocios > Obtener un préstamo con el veraz en negativo es posible

Obtener un préstamo con el veraz en negativo es posible

Obtener un préstamo con el veraz en negativo es posible

La manera más efectiva de salir de un apuro económico es pedir un préstamo bancario. El problema ocurre cuando tienes el veraz en negativo.

Veraz es la base de datos utilizada para revisar información sobre personas y empresas., que incluye los antecedentes crediticios. Esto quiere decir que, si estás en deuda con el sistema financiero, las instituciones lo sabrán al momento de solicitar un crédito.

Con estas bases de datos las empresas saben quién tiene o no deudas en el sistema financiero y las solicitan cada vez que pides un préstamo.

Escapar del veraz

En el mundo de los préstamos online es posible encontrar una solución alternativa si tus datos se encuentran en la base de datos del Veraz. A medida que internet y los microcréditos facilitan la obtención de dinero sin papeleo, también se logra esquivar los duros requisitos de las instituciones bancarias para la solicitud de créditos financieros.

Anteriormente estar en estas listas de deudores significaba automáticamente estar excluido de cualquier tipo de financiación. Ante esta realidad, los clientes quedaban sin salida cuando necesitaban pagar facturas o resolver alguna emergencia monetaria.

En el momento de solicitar préstamos personales, o incluso préstamos con veraz negativo, plataformas como Mycredit.com.ar ofrecen facilidades para obtener préstamos con veraz de forma rápida, sencilla y garantizada.

Esta modalidad de microcréditos proporciona cantidades moderadas de dinero. No se trata de altas cantidades, sino de cifras que van desde los 1.000 pesos hasta los 3.000 pesos. De esta manera la devolución está al alcance de cualquier persona, incluso de aquellas que figuran en la mencionada base de datos de deudores.

Requisitos para el crédito

Otra de las ventajas de los microcréditos es el escaso papeleo que hay que realizar en comparación con un préstamo convencional.

En MyCredit cualquier tipo de préstamo tiene cuatro requisitos básicos. El primero de ellos es poseer la nacionalidad argentina en el momento de la solicitud. También debes ser titular de una cuenta bancaria no vinculada a un plan social, mayor de 21 años y poder demostrar alguna fuente de ingreso.

Esta puede ser de naturaleza diferente según el caso. Sueldos, ingresos, como las pensiones por jubilación, y otros son aceptados si se cuenta con algún documento actual que acredite esta información.

Para poder disfrutar de un préstamo con Veraz negativo sin complicaciones hay otra serie de requisitos y pasos que tendrás que cumplir.

En el primer paso deberás seleccionar las características esenciales de tu crédito, comenzado por la cantidad y el plazo. El mínimo es de 1.000 pesos y el máximo de 3.000, mientras que el plazo debe oscilar entre los 5 y los 31 días.

También debes rellenar el formulario de registro. Es una planilla online sencilla que incluye datos como el nombre, la dirección, el número de teléfono o el CBU. Es imprescindible para poder darse de alta en la plataforma y disfrutar de la financiación. Este paso solo se realiza antes del primer crédito. En lo sucesivo quedas registrado en la página.

El último y más sencillo paso es esperar. El sistema informático debe verificar tus datos y proceder a aprobar la solicitud si todo está correcto. El dinero solicitado se envía en el acto y en pocos minutos aparece reflejado en el saldo de tu CBU.

Ya con el dinero en la cuenta, la plataforma te permite elegir  entre tres opciones para proceder a pagar el crédito dentro del plazo estipulado.

Se puede pagar mediante transferencia bancaria realizada desde el cajero automático, el servicio de Home Banking o cualquier otro método. También está disponible una cuenta en el Banco Comafi o pagar en una sucursal de Rapipago.

Por otra parte, la plataforma no solicita la presentación de ningún otro documento ni cumplir otras condiciones personales. A diferencia de instituciones bancarias y otras compañías de crédito, no se exigen avales, garantías, certificados ni declaraciones fiscales.

En el caso de que el imprevisto a resolver se te extienda o de que ocurra algo que no te permita cumplir con la fecha de vencimiento del crédito, existe la posibilidad de extender el plazo del préstamo.

Al igual que todos los requerimientos anteriores, se realiza todo vía web. Al registrarte en tu cuenta de la plataforma encontrarás una opción llamada “Prorrogar préstamo”, en la cual debes entrar para realizar la solicitud formal de la petición de extensión del plazo límite del microcrédito.

El único gasto adicionar que esto generará son los costes de prórroga que deben ser pagados de inmediato utilizando cualquiera de las vías que ofrece la plataforma para los pagos.

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …