Inicio > Redes Sociales > El Papa Francisco ya superó los 31 millones de seguidores en Twitter

El Papa Francisco ya superó los 31 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco superó esta semana los 31 millones de seguidores totales en Twitter a través de las cuentas en nueve idiomas con las que participa en esa red social, de los que más de 12 millones (casi el 40%) son en español.

El pontífice pasó de 30 a 31 millones de seguidores en 64 días, una tasa de 651 nuevos “followers” por hora, según el informe del sitio especializado El Sismógrafo, al que accedió Télam.

La cuenta @pontifex, inaugurada por su antecesor, el hoy papa Emérito Benedicto XVI, publica mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín, y se convirtió en “la cuenta más seguida de un líder espiritual y religioso” en el mundo.

De los 30 millones de seguidores, más del 39% son de la cuenta en español, el 32% en inglés, el 13% en italiano, el 8% en portugués y el resto se divide entre los otros seis idiomas.

La cuenta pontificia en Twitter fue inaugurada por Joseph Ratzinger el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

Desde su entronización, Francisco se hizo presente en las redes sociales también con una cuenta en Instagram con el usuario “Franciscus”, donde alcanzó 2 millones de seguidores en una semana.

Además, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia iniciado el pasado 8 de diciembre, el Papa comenzó a publicar videos mensuales en YouTube con sus intenciones de oración y también llegó a los teléfonos celulares con la aplicación “Click to Pray”.

Te puede interesar >>>

Los complementos de Hotmail para Android ya están disponibles

Desde hace algún tiempo Hotmail ha estado trabajando en llevar sus complementos a los Smartphone …