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En el inicio de la jornada de huelga anunciada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense

Paro docente de 48 horas: “Sin educación pública, no hay soberanía”

En el inicio de la jornada de huelga anunciada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Roberto Baradel apuntó contra la provincia de Buenos Aires.

La medida del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llega como respuesta a la ausencia de una convocatoria a la negociación de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y se extenderá hasta el miércoles con un banderazo. Al anunciar la medida de fuerza, los gremios señalaron que “una falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo, por lo que llamaron a un paro y acto central para el martes y una jornada de protesta en todos los distritos con banderazo por la soberanía educativa” el miércoles. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, afirmó que “la paritaria no se cerró”, ya que “el Gobierno no tuvo intención de generar un canal de dialogo y negociación con nosotros. Intentaron poner pautas salariales a la baja y hoy estamos reclamando por la paritaria y por escuelas seguras”. “Hay muchas escuelas que hace meses que no tienen clases, como por ejemplo Moreno. El Gobierno no se preocupa ni lo resuelve”, remarcó el dirigente de Suteba. En un comunicado, el Frente exigió “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”. En tanto, rechazaron “la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”. Finalmente, consideraron que “el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”, exigiendo una norma que “garantice integralmente la educación pública y los derechos de docentes y estudiantes.

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