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viernes, marzo 29, 2024
Pasos a seguir para crear una tienda online y tener éxito con el proyecto

Pasos a seguir para crear una tienda online y tener éxito con el proyecto

Montar una tienda online es un proyecto al que se animan muchos emprendedores que ven en esta fórmula de negocio una oportunidad interesante para seguir creciendo profesionalmente. Por otra parte, las pymes y pequeñas empresas que todavía no han dado el salto hasta el ecommerce necesitan dar este paso para no caer en la tan temida brecha digital.

La pregunta que surge ante estas dos situaciones es, ¿existe suficiente información en internet para aprender lo básico de marketing online y tener éxito montando una tienda online? Para salir de dudas, os frecemos algunos pasos imprescindibles para iniciarse con un proyecto de ecommerce en internet.

Elegir el nombre y el dominio de la tienda

Esta es de las partes más atractivas de todo proyecto. La elección de un buen dominio es esencial en una tienda online. El nombre y el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, ser lo más cortos posible y muy descriptivos.

Para el dominio, si alguna de las palabras clave ayuda a posicionar en los buscadores por esos términos, incluido el SEO local, mucho mejor. Las extensiones .com o .net venden en todo el mundo, lo que es interesante para exportar productos a otros países.

Confiar en una buena empresa de hosting

Esta es prácticamente la única inversión que hay que realizar para crear la tienda online, de modo que conviene no racanear en el precio y acudir a servicios de hosting que ofrezcan garantías, como es el caso de todohosting.top/hostalia/.

La velocidad de la tienda online es clave, tanto para los usuarios como para el posicionamiento en buscadores. Las páginas lentas provocan que los usuarios rechacen el sitio web y lo abandonen, mientras que Google penaliza a aquellas páginas que tardan más de lo debido en conectarse y las envían al fondo de los resultados de búsqueda. Hasta Adwords penaliza a las páginas más lentas haciendo pagar más por la publicidad.

Un buen proyecto de tienda online es aquel en el que la empresa de hosting garantiza el espacios suficiente para la tienda y una buena velocidad de conexión. Asegurando un buen servicio de este tipo se evitan caídas del servidor para que la tienda online esté disponible 24 horas y 365 días al año.

Trabajar el marketing online

Las formas de trabajar el marketing online incluyen todo tipo de actividades, desde crear campañas de publicidad online mediante Google Adwords hasta potenciar el uso de las redes sociales y el marketing a través del correo electrónico y, por supuesto, posicionar bien la tienda en los buscadores con técnicas de SEO acertadas.

Puedes crear tu propia estrategia de marketing online realizando ofertas especiales, preparando estrategias de social media, organizando concursos, a través del seguimiento personalizado de los clientes, con notas de prensa y artículos promocionados en medios, todo es poco para dar a conocer la marca y los productos.

Para todas estas tareas, una recomendación es consultar a profesionales como www.seopunk.com, que además incluyen entre sus servicios gestores de tiendas online como Prestashop, que cuentan con todo lo necesario para facilita la puesta en marcha de la tienda online.

Usar un buen CMS para e-commerce

Como venimos comentando con el uso del hosting o la agencia de marketing online, si lo que se desea es vender sin preocuparse de aspectos técnicos, lo mejor es utilizar un servicio de tiendas online como Prestashop, especialmente si se está empezando.

Si optas por la decisión de iniciarte tú en la tienda, deberás confiar en un buen CMS. En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Todos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos.

El CMS de carácter generalista más conocido es WordPress, que además incluye pluggins para tienda sonline. CMS son las siglas de Content Management System, sistema de gestión de contenidos. Son software desarrollados para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación web.

Prestashop, por su facilidad de uso y por su “ligereza”, así como por su buen posicionamiento natural y las múltiples opciones de configuración que ofrece, es quizás la mejor opción para una pequeña tienda online. Otras alternativas son WordPress, Magento, Oscommerce, Joomla y Shopify.

Añadir métodos confiables de pago y no escatimar en la descripción de productos

En una tienda online, el cliente debe sentirse cómodo y confiado. Para salvar la “desventaja” de no poder testar los productos en mano, la alternativa pasa por incluir descripciones de productos bien detalladas, con imágenes, vídeos y manuales de uso. Otra opción es incluir periodos de prueba gratuitos.

Un segundo aspecto que ayuda a que el cliente se sienta seguro y confiado, dejando a un lado la buena experiencia web y la navegación rápida, es que pueda comprar utilizando varios medios de pago. Sin son cuatro métodos de pago los que se ofrecen, mejor que tres. Pasarelas seguras de pago, métodos de pago contrareembolso, pago por domiciliación bancaria, tarjeta de crédito y débito y Paypal, una plataforma cada vez más al alza.

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