InicioSociedadPassalacqua dio inicio al ciclo lectivo 2026: "La educación en Misiones es...

Passalacqua dio inicio al ciclo lectivo 2026: «La educación en Misiones es prioridad»

El Ciclo Lectivo 2026 Arranca en Misiones: Un Compromiso por la Educación

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2026 en la Escuela N.º 939 de San Javier, destacando la importancia de la educación en tiempos desafiantes.

Celebración del Inicio Escolar en Misiones

Durante el acto inaugural, Passalacqua resaltó que más de 2000 ceremonias de inicio de clases se llevan a cabo en toda la provincia, con 33,000 docentes listos para guiar a los alumnos en su camino educativo.

El mandatario enfatizó que es crucial reconocer la dimensión del sistema educativo y los recursos que requiere para su operatividad, especialmente en un contexto económico complicado. “La educación en Misiones siempre será prioritaria”, aseguró.

Un Comienzo Significativo

Más allá de lo protocolar, el inicio de clases simboliza el nuevo camino para cada estudiante hacia un futuro prometedor. Passalacqua compartió que, además de los conocimientos académicos, es fundamental inculcar valores dentro del aula.

Entre estos valores, mencionó el respeto, la lucha contra el bullying, el esfuerzo, la hermandad, y la vocación de servicio, afirmando: “amaos los unos a los otros” y reiterando que “todos somos iguales”.

Construyendo una Educación Colectiva

Refiriéndose a la Ley Nacional de Educación, el gobernador subrayó que “la educación es un esfuerzo conjunto”, donde docentes, padres y medios de comunicación deben colaborar para formar una sociedad productiva y amorosa.

“No podemos esperar resultados positivos si enviamos descalificaciones en redes sociales”, advirtió Passalacqua, quien insistió en que formar individuos de bien es una responsabilidad compartida.

Un Futuro Educativo Brillante

Vamos a educar mejor y aprender bien. Estoy convencido de que este será un año educativo extraordinario. Juntos, uniremos valores, conocimientos y tecnología para construir una sociedad más armónica”, expresó el gobernador con optimismo.

La ceremonia también destacó las mejoras de infraestructura en diversas escuelas, financiadas por el gobierno provincial, y la entrega de tablets y banderas a instituciones locales, reafirmando el compromiso del estado con el derecho a la educación para todos los misioneros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments