Inicio > Destacadas > Pepe Mujica a Cristina Kirchner: “¡No te banco más, me tenés podrido!”

Pepe Mujica a Cristina Kirchner: “¡No te banco más, me tenés podrido!”

Feria del Libro, aquí en Buenos Aires, para acompañar la presentación de su biografía autorizada, “Una oveja negra al poder”. En el libro no podía faltar una cuota de cariño mezclada con fuertes críticas hacia la Argentina, hacia Cristina Kirchner, y hacia sus hijos políticos de La Cámpora, a los que acusa de hacer “un uso del Estado escandaloso”.

Sin pelos en la lengua, Mujica cuenta en este libro que en medio de otro episodio por el conflicto de las pasteras le llegó a gritar a Cristina Kirchner que no se la “bancaba más” y que lo tenía “podrido”. Con afecto, en cambio, relató, que tanto Daniel Scioli como Sergio Massa le han pedido consejos. Por cierto, hoy, Scioli anunció que lo visitará en la feria, y se sacarán una foto.

Clarín tuvo acceso al capítulo de Oveja negra … en el que los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz -autores del libro- remiten al viaje de Mujica a la Argentina para los funerales de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, en el que el oriental ya sabía que ella sería reelecta. “Se llevaron una sorpresa con la muerte de Kirchner. Había armado una barra de gurises de la puta madre que los parió. Hasta te produce envidia, con todas las cosas jodidas que tienen también. La Cámpora es un montón de cuevas que están por ahí. Son profesionales de la política, pero hacen un uso del Estado escandaloso. Están en todos lados, en todas las empresas públicas. Saben usar el poder del Estado y no los van a sacar de un día para el otro”, dijo el ahora ex presidente uruguayo.

El libro recuerda aquella famosa frase que dio vueltas por todo el mundo cuando Mujica siguió hablando en un acto en el interior de su país sin reparar que los micrófonos seguían abiertos: “Esa vieja es peor que el tuerto”, había dicho. Sobre el incidente, la biografía cuenta que el oriental llegó a Montevideo repitiendo a diestra y siniestra: “La cagué. La puta madre, la cagué”.

Después vendría el último intento de reconciliación, que terminó en fracaso. “¡No te banco más! ¡Me tenés podrido!”, le gritó dos veces Mujica a Cristina el 30 de setiembre de 2013, cuando inauguraron juntos en Buenos Aires el nuevo barco del empresario Juan Carlos López Mena, Papa Francisco.

La Presidenta se oponía a que su colega hubiera autorizado el aumento de la producción de pasta celulosa a la empresa UPM. “Tenemos elecciones en poco tiempo, Pepe, y no estamos dispuestos a abandonar la lucha contra la contaminación. Es muy importante para nosotros”, contestó Cristina, siempre según la biografía de Danza y Tulbovitz. “¡¿Qué te pensás? ¿Que sos la única que tiene elecciones?! Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más!”, culminó Mujica y se fue.

Después, vino la amenaza argentina de volver a los tribunales de La Haya, hasta el momento no concretada.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Cristina_Kirchner-Pepe_Mujica_0_1350464982.html

Te puede interesar >>>

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia

Nueva amenaza en Twitter contra Macri y su hija Antonia El gobierno nacional mantiene su …