Inicio > Sociedad > Ser podrá elegir en qué banco cobrar el sueldo

Ser podrá elegir en qué banco cobrar el sueldo

Ser podrá elegir en qué banco quieren cobrar el sueldo

El Banco Central estableció varios cambios en la normativa de las cuentas bancarias para facilitar la migración de clientes entre las entidades financieras y agilizar el funcionamiento del sistema.

Entre otras medidas, el directorio del BCRA determinó que la apertura de las cuentas sueldo puedan ser a solicitud del trabajador en cualquier entidad y no exclusivamente por pedido del empleador, como ocurre hasta ahora.

Además, en algunos regímenes laborales especiales, como el empleo doméstico y el trabajo agrario, la cuenta sueldo debe ser usada como mecanismo de pago de remuneraciones.

Por otra parte, se estableció que desde noviembre los bancos deberán permitir a sus clientes abrir y cerrar cuentas bancarias por homebanking y también podrán ofrecer para eso otras opciones, como los cajeros automáticos, banca telefónica o e-mail.

El mismo criterio corre para que los usuarios puedan dar de baja sus tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, sin necesidad de presentarse en ninguna sucursal.

La normativa estableció además que todos los certificados de plazos fijos en papel podrán ser compensables entre las entidades: es decir que a su vencimiento el certificado de un banco podrá ser depositado en otro.

Te puede interesar >>>

Jujuy Jiménez separada del Pelado López

Jujuy Jiménez separada del Pelado López Nada es para siempre. Eso mismo es lo que …