fbpx
Policía mató a un ladrón en un colectivo lleno de pasajeros

Policía mató a un ladrón en un colectivo lleno de pasajeros

Policía mató a un ladrón en un colectivo lleno de pasajeros

Un delincuente murió y otro resultó herido cuando se tirotearon hoy con una policía que se resistió a un robo en un colectivo repleto de pasajeros cuando transitaba por la localidad bonaerense de Martínez, en el partido de San Isidro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a la 1.30 en el cruce de la avenida Edison y la colectora de la autopista Panamericana, en un interno de la línea 194, que une Plaza Miserere con Escobar y Zárate, en el que circulaban alrededor de 25 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Todo comenzó cuando dos hombres que simulaban ser pasajeros abordaron el colectivo en la zona porteña de Plaza Once y se sentaron separados. Sin embargo, al llegar a Martínez, ambos se levantaron de sus asientos y amenazaron a todos los pasajeros, que en ese momento sumaban alrededor de 25, para robarles sus pertenencias.

“Uno de los ladrones amenazaba con un arma de fuego al chofer, mientras que el otro iba juntando todo lo que robaban a los pasajeros”, contó una de las damnificadas, quien relató que vivió “un viaje de terror”. Entre los pasajeros se hallaba una efectivo de la Policía Federal vestida de civil, quien extrajo su arma reglamentaria, se identificó y al recibir disparos por parte de uno de los ladrones, repelió la agresión, dijeron fuentes policiales en base al relato de varios testigos.

En el intercambio de disparos, la policía, quien presta servicios en el Departamento Federal de Objetivos Estratégicos de la PFA, mató de un balazo a uno de ellos, luego identificado como Jeremías Emmanuel Roldán (23) e hirió al otro, Carlos Ezequiel Avila Ruiz (28), quien recibió un tiro en una de sus piernas. “El primero estaba sentado en la primera fila contra la ventana. El segundo estaba en la segunda fila y tenía un arma en la mano”, relató a radio La Red, Silvia, una de las pasajeras. “En un momento se le acercaron al chofer y empezaron a gritar que era un asalto. Nos pedían que reuniéramos carteras, billeteras, cadenas de oro, celulares, todo lo que tengamos, y que lo pusiéramos dentro de un bolso”, añadió.

Un jefe policial que trabajó en el lugar del hecho destacó que tanto la policía como el chofer y el resto de los pasajeros, resultaron ilesos. Por su parte, Valerie, quien viajaba en el ómnibus de regreso a su casa luego de salir del trabajo, contó a la señal de noticias TN que estaba sentada en la mitad del colectivo y que, de repente, vio “a unas chicas corriendo al fondo”, por lo que dedujo que dentro de la unidad “estaban robando”.

Tras eso, la pasajera relató que trató de ocultar su teléfono celular y el dinero, y el asaltante que finalmente murió vio esos movimientos y trató de agarrar el bolso, por lo que empezó a forcejear con ella. Ante esta situación, Valerie contó que el otro ladrón, que estaba apuntando con un arma de fuego al conductor del colectivo, realizó un disparo al parabrisas, por lo que terminó entregando todas sus pertenencias. Fue entonces, según el relato de la pasajera, que este delincuente siguió avanzando hacia el fondo del micro y apareció la policía y, aunque no se volteó a ver la escena, escuchó “unos gritos” y un “disparo”.

“Ya cuando miré hacia mi lado estaba el ladrón tendido en el piso agonizando”, señaló Valerie, y dijo que al otro asaltante “los pasajeros lo comenzaron a golpear fuertemente”.La pasajera valoró la actitud de la policía y remarcó: “Creo que esa policía para mí fue como un ángel caído del cielo, no se qué hubiera pasado si ella no estaba”.

Tras el hecho, el ladrón fue trasladado a un Hospital de San Isidro, donde se informó que su estado de salud era estable, aunque continuaba internado en terapia intensiva.

Te puede interesar >>>

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

El fallo se resolvió durante la tarde de este domingo. La prohibición del DNU firmado …