fbpx
¿Por qué es tan importante contratar a la persona adecuada?

¿Por qué es tan importante contratar a la persona adecuada?

Contratar a la persona adecuada es esencial. Tu empresa es tan buena como lo sean sus empleados. Desde la recepción hasta las puestos más ejecutivos, cada empleado representa una parte de tu empresa ante los clientes y la gente en general. Contratar a la persona equivocada puede costarte algo más que dinero. Te dejamos a continuación las 5 razones principales por las que la selección de personal puede ser una gran opción para ayudarte a contratar a la persona adecuada.

Tiempo

Gestionar a las personas de tu empresa lleva tiempo. Pero tratar con un empleado con “bajo rendimiento” puede llevarte hasta un 70% más de tiempo que con un empleado de la pantilla con “buen rendimiento”. Cuando contratas a las personas adecuadas, puedes centrarte en dirigir tu empresa, en lugar de tener que preocuparte de si los empleados están haciendo bien su trabajo y a la primera.

Servicio de atención al cliente

Si contratas a la persona adecuada, aquella que respeta tanto a los clientes como a los compañeros de trabajo, estarás contribuyendo a crear una mejor experiencia de servicio al cliente en el mercado. Los candidatos que poseen excelentes habilidades interpersonales son esenciales para construir tu negocio. Si no cuentas con la persona adecuada para el servicio de atención al cliente, sería casi lo mismo decirle a tus clientes potenciales que se dirijan a la competencia, porque eso es exactamente lo que harán. Una experiencia desfavorable en el servicio de atención al cliente es la razón número uno por la que los clientes que acuden por primera vez no vuelven.

Crecimiento de la empresa

Si hoy contratas a las personas adecuadas, podras reducir el número de personas que tendrás que contratar en el futuro, a medida que tu empresa crezca. Los candidatos que estén interesados e involucrados en tu empresa estarán abiertos a ampliar sus responsabilidades a medida que tu empresa crezca. Los empleados que son capaces de asumir su trabajo y su lugar en la empresa no sólo ayudarán a que tu negocio prospere, sino que trabajarán para estabilizar y mejorar tu empresa en todos los niveles de crecimiento.

Reducción de los costes de rotación cuando contratas a la persona adecuada

Contratar requiere tiempo, esfuerzo y dinero. Pero ¿sabes que contratar a las personas adecuadas puede ahorrarte dinero?

Puede que te sientas inclinado a “seguir tu instinto” al elegir a un candidato, pero una contratación errónea puede que haga que te apresures para sustituir a alguien que contrataste por una “corazonada”, y eso implica gastar más dinero.

En lo que respecta al despilfarro de nóminas y a la pérdida de ventas, podría estar perdiendo más del 25 por ciento del salario anual del puesto que está intentando cubrir. Contratar a los candidatos más cualificados desde el principio significa que los nuevos empleados están más capacitados para empezar a trabajar y empezar a hacer contribuciones valiosas.

Creación de equipos y moral

Ninguna empresa es una isla. Las empresas prosperan cuando los equipos trabajan juntos hacia una tarea u objetivo común. La incorporación de personas que saben trabajar en equipo contribuirá a la cultura de su empresa, al igual que la incorporación de la persona equivocada perturbará el proceso de resolución de problemas. Además, reemplazar a una persona mal contratada poco después de que empiece a trabajar en tu empresa puede hacer que los miembros del equipo existentes se sientan incómodos, lo que puede causar niveles de productividad más bajos.

Te puede interesar >>>

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La llegada intermitente de vacunas provocó un cambio en la estrategia al poco tiempo de …