Inicio > Espectáculos & TV > Por que renunció Paoloski a “Diario de medianoche”?

Por que renunció Paoloski a “Diario de medianoche”?

Por Micaela Levitt

Paulatinamente, Germán Paoloski (40) dejando Diario de medianoche, el noticiero que encabeza desde hace seis años en las medianoches de Telefe. El conductor ya se había empezado a despedir del ciclo en marzo, días antes de ser papá, y luego volvió con El diario del Mundial, pero ahora él mismo decidió decir adiós definitivamente. En charla con Ciudad.com explica el porqué, sus proyectos futuros y, por supuesto, cómo vive su paternidad de León (3 meses) junto a Sabrina Garciarena (30).

-¿Por qué decidiste irte de Diario de medianoche?

-Ya lo había decidido antes, venía Leoncito y me quería tomar un tiempo. Dije que volvía con El diario de Mundial, que es lo que hice, y después de haberlo pensado, de hacer un análisis, creí que era un ciclo que tenía que terminar. Me encantó, me dio satisfacciones, pero los ciclos tienen un fin. Está bueno renovarse y buscar un camino nuevo. Me pasará también con Pura Química seguramente. Uno tiene que ir buscando otras cuestiones.

-¿Cómo quedó tu relación con Telefe?

-Tengo una excdelente relación. Me pidieron que le haga una bienvenida a Martina Soto Pose (arranca el lunes 21 de julio en la conducción), que es quien tomará la posta de Diario de medianoche, y me encantó. Estaba contenta porque miraba el programa, lo único malo es que me dijo que me miraba de chiquita y me mató con el tema de la edad, ja, ja. La realidad es que termino mi vínculo con Telefe, con la parte de Noticias. Para que se entienda: en los canales hay dos gerencias. En Telefe está la gerencia artística, que depende de Tomás Yankelevich; y la periodística, que depende de Claudio Ippóliti. Yo termino mi vínculo con la parte de Noticias. La parte artística me ha ofrecido programas, estamos explorando opciones. No es que me voy de Telefe. Estamos viendo, también he tenido propuestas de otros canales, así que vamos a ver.

-¿Por qué tomaste la decisión de irte, entonces?

-Me gustaba mucho Diario de medianoche y mi decisión tiene que ver con varias cosas, la principal es la parte artística. Siento que hace seis años armamos un espacio diferente para lo que en ese momento era un noticiero. Hicimos un quiebre y me parece que funcionó. Después de tanto tiempo, y viendo que los demás noticieros un poco nos siguieron, había que hacer otra cosa y esa cosa que queríamos hacer no fue compartida por la gente del noticiero, pero no por mala onda, sino porque querían que Diario de medianoche siga de esta manera.

-¿Con qué tenía que ver el cambio que vos proyectabas?

-El cambio era tener una escenografía nuestra, que sea distinta a la de otros noticieros, tampoco tenía que ver con poner un caño en el estudio, je. A lo mejor pequé de inocente, porque por más que no fuera el productor, siempre sentí que tenía injerencia. En PQ me preocupo mucho por los invitados, los juegos, las secciones. Eso lo hago valer. Quiero decir, no es que me metía en las noticias, sino en cómo las contábamos y de qué manera planteábamos el noticiero. En mi cabeza, pensaba que teníamos que hacer cambios importantes, yo lo planteaba como un programa y es un noticiero. Fue doloroso para las dos partes. A mí me dolió y también a Rodolfo Barili (Gerente Periodístico de Telefe) y a Ippóliti. Lo que yo pretendía hacer no se podía en este momento. Yo quería más un late night show y ellos, un noticiero, ahí estuvo la diferencia. A partir de ese momento preferí dar un paso al costado.

-¿Y qué es lo que te gustaría hacer en TV?

-Lo que me gustaría es explotar esto de informar, hablar de la actualidad pero con humor, música, entrevistas, que es lo que hacíamos pero avanzar un pasito más. Cuando yo planteé esto, me dijeron que ahora no era el momento. Siento que Telefe fue mi segunda casa. Empecé en el ‘97 y desde el 2002 estoy en noticias. No me quiero estancar y siento que si sigo haciendo lo mismo, me estoy estancando.

-¿Es decir, que la idea es poder hacerlo en otro canal?

-En otro canal o hacer otra cosa en Telefe, todavía no lo definí, porque también sigo con Pura Química y Guatsap (lunes a viernes de 10 a 13) por Los 40 principales. En la radio estamos con buenas mediciones, tratando de instalarnos en la mañana y PQ ya está instalado y lo disfruto mucho. Soy enemigo de la comodidad: si te quedás en lo que te funciona bien, te achanchás.

-Yendo al plano personal, ¿cómo estás con la llegada de León?

-León es lo mejor que tengo. La relación con Sabri y Leoncito es espectacular. Estoy feliz en el ámbito personal y profesional, tengo trabajo, más no puedo pedir. Debo reconocer que es un momento raro, porque dejar Diario va a ser muy fuerte, pero fue paulatino y en estos meses uno se va a acostumbrando.

-¿Se mudaron a Nordelta al final ya?

-No nos mudamos, estoy viviendo en el centro todavía. Había comprado un lote y estoy construyendo.

-¿A partir del 2015 volverías a hacer triple turno: radio, cable y aire?

-Triple turno no voy a hacer. Todavía lo estoy analizando, porque también se me vencen mis contratos con la radio y con ESPN. Pero uno nunca sabe, capaz viene una linda propuesta y cambia todo.

Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/120559/german-paoloski-sincero-me-voy-diario-medianoche-porque-sentia-habia-hacer-otra-

Te puede interesar >>>

Trump vislumbra un NAFTA con Canadá y sin México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en la Casa Blanca este miércoles …