Inicio > Salud > ¿Por qué se debe comer pan todos los días?

¿Por qué se debe comer pan todos los días?

Muchos nutricionistas recomiendan la ingesta de pan, a ser posible integral, a diario ya que aporta hidratos de carbono de cadena compleja, algunas proteínas y pocos contenidos grasos. En este sentido, la campaña española ‘Pan cada día’ ha realizado una infografía para concienciar a las personas sobre el consumo de pan:

1. Base de la pirámide alimenticia. El pan pertenece al grupo de los cereales, por lo que es un alimento nutricionalmente muy completo.

2. Es energético. El pan proporciona la energía que necesita el cerebro y el sistema nervioso.

3. Hay que consumirlo a diario. Los especialistas recomiendan unas 5 o 6 raciones diarias de hidratos de carbono, por lo que una buena forma de cubrir esa necesidad es incluir el pan a diario en cada una de las comidas.

4. Regula las funciones intestinales. Esto se debe gracias al alto contenido en fibra, sobre todo en el pan integral, que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II y colesterol.

5. Aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B. Estas vitaminas ayudan a transformar los alimentos en energía, mantienen el cabello, la piel y las uñas sanas, forman glóbulos rojos y anticuerpos y mantienen en buen estado el sistema circulatorio.

6. Aporta minerales esenciales para el organismo, como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

7. Es ideal para adolescentes y ancianos. Para los primeros debido a la gran actividad física que desarrollan, y para los segundos porque es un alimento que se mastica y se digiere fácilmente.

Leer más:  ¿Por qué hay que comer pan todos los días? – economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6621339/04/15/Por-que-hay-que-comer-pan-todos-los-dias.html#Kku8kjE1LoBxAVXk

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Famosa periodista anunció su embarazo en Instagram

La buena noticia fue comunicada a través de la popular red social y ya tiene …