Inicio > Mundo > ¿Por qué se hallaron víctimas del vuelo MH17 sin ropa?

¿Por qué se hallaron víctimas del vuelo MH17 sin ropa?

La tragedia del vuelo MH17 ha conmocionado al mundo entero estos últimos días y las fotografías y los videos del lugar del siniestro no han dejado indiferente a nadie. Quienes no hayan visto las imágenes, puede que hayan leído descripciones muy gráficas.

“Una mujer con un suéter negro estaba tumbada de espaldas con sangre en la cara […]. Otra víctima, desnuda excepto por un sujetador negro, yacía en el campo, con el cabello gris mezclado con la hierba verde, con una pierna rota y su cuerpo desgarrado”, señalaba la periodista Sabrina Tavernise en un artículo publicado en el diario ’The New York Times’.

El experto en seguridad aérea Alan Diehl explicó al portal de noticias ’Daily Intelligencer’ por qué algunos cuerpos quedaron desmembrados o sin apenas ropa.

“El hecho de que no lleve ropa puesta, podría significar que [el pasajero] probablemente fue expulsado del avión o que se produjera un fuerte golpe de viento de cientos de kilómetros por hora que le hiciera caer del cielo”, declaró Diehl, que ha trabajado como investigador para la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte, la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las fuertes ráfagas de viento contra los cuerpos “pueden literalmente desgarrar la ropa”, indicó.

Según Diehl, lo que le sucede a un pasajero durante un desastre como el del vuelo MH17 depende en gran medida de dónde esté sentado.

“Su cuerpo podría quedar completamente desnudo si por el impulso atravesara una abertura, pero podría quedar relativamente intacto si estuviera en una parte de la aeronave que ’aleteó’ hasta la superficie”, agregó.

El experto señaló que seguramente la mayoría de las personas a bordo del avión no estaban conscientes cuando la aeronave cayó.

“Probablemente se produjo una rápida descompresión que, a esas alturas, llevarían al desmayo”, indicó.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134638-avion-mh17-ucrania-ropa-victimas

Te puede interesar >>>

Las series de Netflix más vistas en Argentina

El número de “supermaratoneros”, la denominación que Netflix les asigna a los espectadores que miran …