Inicio > Destacadas > ¿Por qué tener cuenta de correo electrónico es tan importante hoy en día?

¿Por qué tener cuenta de correo electrónico es tan importante hoy en día?

Te mostramos las bondades del e-mail, así como la forma de crear tu propia cuenta personal en el gestor de correo Hotmail (actualmente denominado como Outlook).

La necesidad de tener una cuenta de correo electrónico personal es vital en la actualidad debido precisamente a la enorme cantidad de aplicaciones y utilidades que tiene: tanto a nivel informativo como personal, profesional, corporativo, escolar…

 

Tener una dirección e-mail desde la que poder interactuar en ambos sentidos con todas estas variantes y posibilidades te permite manejarte tanto en internet como en el mundo físico habitual, siendo uno de los datos personales más importantes para prácticamente cualquier cometido. Ten en cuenta que se trata de una vía de contacto personal y perpetua en el tiempo, siendo perfecta para todo tipo de comunicados: boletines publicitarios, circulares de trabajo, conversaciones con promotores y empresas, formas de contacto personal, etc.

 

Además, el hecho de que sea un servicio totalmente gratuito le aporta aún mayor relevancia si cabe. Los mejores gestores de correo electrónico te ofrecen la posibilidad de crear una cuenta personal con gran cantidad de almacenamiento donde organizar tus mensajes privados como prefieras, aportando para ello todo tipo de herramientas y funciones innovadoras.

 

De entre todos ellos, uno de los más populares es sin duda alguna el servicio que ofrece Hotmail, el gestor de correo electrónico oficial de Microsoft, y que actualmente y a tenor precisamente de dicho proceso de renovación e innovación, encontramos en la red con el nombre de “Outlook”. Desde https://correogratis.net/ podrás conocer mucho más al respecto de dicho cambio, y las bondades que ofrece ahora la plataforma.

 

Cómo crear tu cuenta de correo electrónico con el gestor Microsoft Outlook

 

El proceso de creación de tu cuenta de mail personal es muy sencillo, aunque es comprensible que personas ajenas a la plataforma necesiten una pequeña ayuda para llevarlo a cabo. Por ello, a continuación te guiamos para que conozcas cómo crear cuenta en Hotmail paso a paso.

 

  1. En primer lugar, deberás acceder a la página oficial desde el navegador. Tanto la url de Hotmail.com como la de Outlook.com te redireccionarán a ella.
  2. A continuación, verás un formulario pensado para realizar el inicio de sesión, pero como aún no tenemos cuenta, debemos de pulsar sobre “Crear una cuenta”.
  3. Se nos abrirá un formulario de registro totalmente distinto, cuyos campos deberemos de rellenar. Desde la edad hasta el sexo, nuestro nombre y apellidos, etc. Hasta, por supuesto, el nombre de usuario que utilizaremos como cuenta de correo en conjunto con la extensión del dominio escogido (@hotmail.es, @hotmail.com, @outlook.com…)
  4. También es importante que rellenes la clave de acceso con algo que no olvides, pero siguiendo ciertas pautas de seguridad, tales como:

 

  • Utiliza caracteres especiales, así como mayúsculas, minúsculas y números para confeccionar una clave con el nivel de seguridad más alto.
  • Evita palabras o datos que te representen de alguna forma, ya que será muy sencillo adivinarla para aquel que te conozca.
  • Lo mismo ocurre con la pregunta de seguridad: escoge una difícil, o una respuesta que no sea evidente.
  • Ten en cuenta que se trata de una contraseña que requerirá de un mínimo de 8 caracteres obligatoriamente, por lo que piensa bien tu clave de acceso a Hotmail.
  • No olvides rellenar el campo de la dirección de correo alternativa para potenciar aún más la seguridad de tu cuenta de correo en Outlook, ya que con ella podrás recuperarla si sucede cualquier tipo de incidente (hackeo, olvido de la contraseña, etc.)

 

5.Para finalizar el proceso de registro, tan solo tendrás que identificar los caracteres que impone Hotmail, y que sirven para verificar que eres una persona real y no un bot.

 

6. También podrás activar la casilla donde automáticamente te suscribirás a un servicio de información de Microsoft, el cual incluye todos sus productos y marcas asociadas: Windows, Xbox… Aunque es algo totalmente opcional, que queda a tu criterio y si realmente crees que pueda ser interesante o no para ti.

7. Tras todo esto, pulsa sobre “Crear cuenta” y ya habrás finalizado tu registro en el gestor de correo electrónico Outlook, pudiendo iniciar sesión en Hotmail, ya que es exactamente la misma plataforma.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Lázaro Báez continúa haciendo negocios desde la cárcel

Logró alquilar por casi un millón de pesos mensuales una estación de servicios que se encuentra …

Deja un comentario