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viernes, diciembre 13, 2024
“Precios Cuidados” impulsó un 20% las ventas en supermercados

“Precios Cuidados” impulsó un 20% las ventas en supermercados

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que agrupa a las principales cadenas supermercadistas, dijo que el impacto de Precios Cuidados hizo crecer las ventas entre 11 y 20 por ciento, especialmente en los formatos de supermercados más pequeños y medianos. Los productos que tienen más demanda son los que constituyen la canasta básica de alimentación como el aceite, arroz, fideos, azúcar, harinas y mermeladas. Como en este plan se han incorporado marcas líderes, se constituye en un verdadero “anclaje de referencia” en cuanto a calidad y precio de los productos no incorporados en el programa, aseguró Vasco Martínez. Consultado sobre si quedan productos para incorporarse al Precios Cuidados, el director ejecutivo de ASU sostuvo que “en líneas generales y en lo que hace al consumo masivo, ya están todos los rubros incorporados”. Respecto del uso de las marcas propias en los listados, Vasco indicó que “algunas cadenas reemplazan productos con marcas propias, en diferentes rubros donde ello es posible”. En esta revisión trimestral, Precios Cuidados incorporó artículos para el cuidado infantil, mamaderas, chupetes, protectores solares, insecticidas y carbón. Entre los nuevos productos se incluyeron 11 condimentos salados, dulces y salsas de la firma La Parmesana, de la ciudad bonaerense de Mercedes. Pablo González Poo, ejecutivo de la compañía, manifestó su satisfacción porque los productos ahora sean comercializados en este programa impulsado por el Gobierno. “El plan beneficia a los consumidores y sus precios son un valor de referencia para el resto de los productos”, aseguró en comunicación telefónica con esta agencia. “Somos una empresa de 30 años de arraigo en Mercedes, no tenemos competidores en la categoría de productos con los que participamos en el plan, y nos encontramos orgullosos porque estamos certificando la norma de calidad ISO 22.000” en el rubro alimenticio, explicó. A su turno, desde la Cámara de Supermercados Argentinos (CAS) que agrupa a las cadenas regionales, indicaron que en el transcurso de esta semana y en base a un acuerdo marco de comercialización de segundas marcas, incorporarán en sus góndolas productos de esa variante comercial. “Hay que ver producto por producto. Algunos artículos, por ejemplo, tienen buena llegada en Córdoba pero no se consumen en Buenos Aires”, explicó el vocero Fernando Aguirre. Fuente: TELAM

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