fbpx
Preferencias de los consumidores argentinos a la hora de ver los Juegos Olímpicos

Preferencias de los consumidores argentinos a la hora de ver los Juegos Olímpicos

Entre las apps en las que pasan más tiempo durante el evento deportivo se encuentran: juegos 63%, noticias y deportes 48% y redes sociales 49%

 

Argentina, julio de 2021.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarían en 2020 y se pospusieron para el 2021 debido a la pandemia causada por el COVID-19, inician oficialmente el 23 de julio y se extienden hasta el domingo 8 de agosto de 2021. En esta ocasión habrá un récord de 33 disciplinas y un total de 339 competencias, que se celebrarán en 42 sedes diferentes.

Es por ello que desde Adcolony llevaron adelante una encuesta para descubrir las preferencias de consumo de contenido y productos relacionados a esta actividad durante los JJOO.

 

Los resultados de la misma fueron divulgados recientemente por Adsmovil, donde se devela que personas de todas las edades se conectarán a ver los JJOO, y en su mayoría serán hombres (52%).

 

La televisión sigue siendo el dispositivo por preferencia para ver el evento con un 60% de los resultados, seguida por el smartphone y luego computador. Además, el 62% de los consumidores piensa que es importante utilizar diferentes dispositivos y aplicaciones para seguir el desarrollo de los JJOO.

 

Entre las principales competencias deportivas que los espectadores tienen previsto ver están: fútbol, gimnasia y voleibol. Este año los espectadores podrán además apreciar nuevas competencias, dentro de las cuales las más esperadas son Karate, Skateboarding y surfing.

 

“Este tipo de encuestas es fundamental para entender el perfil del consumidor y así llevar adelante campañas publicitarias inteligentes teniendo en cuenta el momento de consumo y el perfil de la persona. Desde Adsmovil trabajamos en soluciones innovadoras para aprovechar estos grandes momentos y acompañar a las marcas a impulsar sus ventas sabiendo siempre dónde se encuentra y que quiere su consumidor”, sostiene Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

 

¿Qué suelen hacer y consumir los consumidores durante el evento?

 

  • Buscar publicidades ya vistas 45%
  • Navegar en aplicaciones de Redes Sociales 48%
  • Buscar contenido e información sobre los Juegos Olímpicos 53%
  • Jugar en su dispositivo móvil 62%
  • Los productos que más están dispuestos a comprar son: zapatillas, accesorios deportivos y ropa deportiva.
  • El 58% de los usuarios afirmaron que les gusta consumir patatas fritas/crispas mientras ven los Juegos Olímpicos o eventos deportivos en general.

 

Sobre Adsmovil

Adsmovil es la compañía pionera y líder en innovación de soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. Fundada en 2009, es uno de los actores más premiados en la industria de la telefonía móvil, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York).

La empresa desarrolla campañas integradas, con un fuerte brazo Ad Tech, que permite la compra programática, la segmentación avanzada y la creación de audiencias específicas basadas en DATA. Los pilares de la compañía están basados en soluciones programáticas, así como componentes tecnológicos de geolocalización, atribución física y herramientas de segmentación mobile, ofreciendo a las marcas formatos de alto impacto y video instant play HD a través de su plataforma de DSP y un Mobile AdExchange (SSP).

Te puede interesar >>>

¿Es un buen momento para los autónomos solicitar créditos?

¿Es un buen momento para los autónomos solicitar créditos?

Luego de la recesión vivida el año pasado producto de la crisis generada por la …