Inicio > Turismo > Premiaron a promotores de la Argentina como destino turístico

Premiaron a promotores de la Argentina como destino turístico

En una recepción ofrecida ayer por la embajadora Alicia Castro en la Residencia Oficial, se otorgaron los “Argentina Travel Awards”, el reconocimiento a la labor de promoción de nuestro país como destino turístico, llevada a cabo por diferentes actores británicos del sector de viajes y turismo. La ceremonia, que además contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, fue la primera edición de la entrega de estas distinciones. Asistieron importantes operadores locales, miembros del cuerpo diplomático, representantes de medios especializados, quienes disfrutaron de una fiesta muy animada donde se ofreció gastronomía y vinos de nuestro país e incluyó un espectáculo de tango. Según se precisó mediante un comunicado, las categorías premiadas fueron “Best Luxury Tour Operator”, “Best Specialist UK Tour Operator” y “Best Sellers to Argentina” y resultaron ganadoras las agencias turísticas locales “Black Tomato”, “Chimu Adventures”, “Star Private Travel”, ”Journey Latin America” y “Audley Travel”. También fueron galardonadas “Air Europa”, como mejor aerolínea extranjera que vuela a la Argentina, “Conde Nast Traveller” como mejor publicación especializada en turismo y los periodistas Rory Ross y Michael Kerr por sus artículos sobre polo en la Argentina y la celebración del 150º aniversario del establecimiento de los galeses en la Patagonia, publicados en medios británicos. Por su parte, la BBC recibió sendos premios al mejor documental geográfico por su serie “Patagonia-Earth´s Secret Paradise” y al mejor documental de viajes “150 Years of Welsh Settlers”. Asimismo, fueron premiados el restaurant “Gaucho” y el hotel “Hyatt Regency, The Churchill”. Durante su discurso, Meyer se refirió al incremento de turistas británicos hacia la Argentina, tras destacar el trabajo conjunto entre el sector privado argentino y la industria turística británica para promocionar los destinos y atractivos naturales que ofrece nuestro país. “De acuerdo con las últimas estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial del Turismo, en 2014, el número de visitantes procedentes del Reino Unido creció notablemente, comparado con años anteriores”, enfatizó el funcionario nacional, quien además explicó que este aumento se debe al impulso que recibió el sector turístico durante los últimos diez años. La visita del ministro ocurre mientras se desarrolla el “World Travel Market”, el evento más importante para la industria del turismo en el que más de 50.000 profesionales y operadores, ministros de turismo y prensa internacional especializada, visitan el predio ExCel de Londres en busca de las últimas tendencias del sector. El evento genera negocios por más de 2.5 mil millones de libras esterlinas. La Embajadora Alicia Castro destacó, por su parte, “la promoción de los fuertes lazos económicos, culturales y sociales que históricamente han unido a la Argentina y el Reino Unido” y la estrecha colaboración existente con el Instituto de Promoción del Turismo (Inprotur) y con los Ministerios de Turismo provinciales en las acciones de promoción de este sector. “En 2014, los gobernadores y ministros de Turismo de Chubut y Mendoza realizaron dos misiones comerciales al Reino Unido, seguidas en 2015 de otra misión encabezada por el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones”, mencionó Castro, para luego enumerar otras acciones de promoción que se realizaron este año en coordinación con dicho Instituto como la participación en el “Open House”, en la Copa Mundial de Rugby, y las celebraciones por el 150 aniversario de la llegada de los galeses a Chubut.

Te puede interesar >>>

La causa Nisman vuelve a enfocarse en Lagomarsino y los custodios

La causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman tuvo un cambio luego del informe …