fbpx
Préstamos personales: la mejor opción de financiación

Préstamos personales: la mejor opción de financiación

Los préstamos personales son una de las alternativas más convenientes a la hora de obtener dinero. Se trata de préstamos que no tienen como objetivo principal las grandes inversiones, sino que están orientados a ciertos consumos personales como por ejemplo, la remodelación del hogar.

Junto con las tarjetas de crédito, los préstamos personales son una de las opciones para financiarse más elegida por los argentinos. La principal diferencia entre una y otra alternativa es la mayor facilidad para pagar los intereses de los préstamos, por sobre el pago de la tarjeta.

La facilidad para devolver el dinero obtenido variará según el banco que haya otorgado el crédito solicitado. Sin embargo, algunas instituciones financieras ofrecen muy buenas opciones de préstamos personales, que resultan ideales para poder hacer frente a las cuotas del crédito.

Actualmente, este tipo de ayuda financiera puede solicitarse a través de Internet, sin la necesidad de salir del hogar. Los bancos, en general, cuentan con toda la información necesaria respecto de los préstamos personales en su página web, haciendo posible comparar las distintas opciones disponibles con unos pocos clics.

Préstamos personales: la mejor opción de financiación

Lo importante es que se trata de una opción de financiamiento fácil de obtener y de pagar, que puede ayudar a dejar de posponer objetivos personales. Cambiar el auto, remodelar el hogar, o sacar los pasajes para las próximas vacaciones, son metas que pueden cumplirse sin problemas obteniendo un crédito.

Las ventajas de los préstamos personales por sobre otros tipos de crédito

Los créditos personales poseen un gran número de ventajas por sobre otras alternativas de financiación. Las facilidades que los bancos suelen otorgar a quienes los solicitan, tales como la gran cantidad de cuotas para pagarlos, la posibilidad de elegir el plazo y la fecha de vencimiento, son algunos de los factores que les dan una superioridad por sobre otro tipo de créditos.

Otra de las ventajas de elegir un préstamo personal a la hora de financiarse, es que los bancos no suelen requerir que se presente una gran cantidad de papeles, ni que se realicen demasiados trámites y gestiones para solicitarlos ni para aprobarlos. De este modo, se trata de una solicitud ágil y veloz que contribuye a la rápida obtención del dinero solicitado.

Préstamos personales: la mejor opción de financiación

Con respecto a las ventajas de los préstamos personales por sobre el crédito de la tarjeta, se puede mencionar el hecho de que ésta última no tiene un plazo de pago fijo y que la tasa de interés suele ser variable. Los créditos personales, en cambio, se prestan a plazos determinados y el interés, en general, es fijo. 

El interés fijo es el motivo por el cual, cuando se solicita un préstamo personal, se suele recibir una suma por adelantado y luego se paga el dinero en cuotas mensuales regulares. Estas cuotas, a su vez, suelen estar estipuladas por la entidad que haya otorgado la financiación, entre las condiciones pactadas al inicio.

Simulador de préstamos personales

En las páginas web de las entidades bancarias se ofrece, en general, la información detallada de los productos disponibles. Además, ciertos productos, como en algunas ocasiones los préstamos personales, también pueden solicitarse de manera rápida y fácil a través de Internet.

Préstamos personales: la mejor opción de financiación

Para quienes no estén del todo familiarizados con los cálculos del interés, y demás cuestiones técnicas, las entidades bancarias suelen ofrecer un simulador de préstamos personales, que constituye una gran herramienta para entender exactamente el monto total que se deberá devolver al banco, así como también el valor de las cuotas a pagar de manera mensual.

Te puede interesar >>>

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Una plataforma que reune las mejores páginas desde donde descargar películas

Los usuarios de la red están en la búsqueda constante de páginas para poder descargar …