Préstamos personales: los usuarios optan por los servicios online

Préstamos personales: los usuarios optan por los servicios online

Frente a la continua crisis económica y la ausencia de capacidad de ahorro muchas personas eligen acudir a préstamos personales para resolver inconvenientes financieros. Este servicio online, si se lo contrata a través de una fintech, tiene la característica de brindar dinero inmediato con procesos de solicitud muy sencillos y ágiles. 

Un ejemplo de ello es Wenance: una fintech argentina que provee a todo el país préstamos personales de hasta 300.000 pesos. A través de sus marcas, Mango y Welp, permite que, previamente a solicitar el crédito, cada usuario pueda utilizar el simulador de préstamos. Esta es una herramienta muy útil para dimensionar en base al ingreso de cada persona cuál es la suma de dinero a la cual puede acceder y el plazo de pago. Esta primera instancia ayuda al cliente a dimensionar su situación financiera actual. 

El porqué de esta tendencia 100% digital 

Hoy en día, los usuarios deciden optar los servicios online por sobre los tradicionales por diversos motivos. 

En primer lugar, la metodología online permite que el cliente realice una transacción financiera sin moverse de su hogar. Tan solo contando con un dispositivo móvil (teléfono celular, computadora o tablet) y acceso a Internet se puede administrar el dinero sin salir de casa. Esto implica un ahorro significativo de tiempo para la persona y evitar el proceso engorroso de solicitar un turno y los traslados a establecimientos físicos. 

Préstamos personales: los usuarios optan por los servicios online

En consecuencia con lo mencionado anteriormente, un servicio online optimiza los tiempos de la operación. Los procesos de solicitud de préstamo y evaluación del solicitante demoran minutos. Esto se debe a que las plataformas están creadas para que los procedimientos sean muy sencillos de seguir para el usuario y pensados para que la compañía reciba la información de manera rápida. Este es un elemento indispensable para el cliente ya que, cuando acude a un crédito, se entiende que necesita el dinero de forma inmediata.

Por otro lado, los formularios de solicitud online propuestos por las fintech tienen requerimientos mucho más flexibles e inclusivos que los conocidos por los bancos tradicionales.  Mediante nuevos algoritmos, crearon una estructura diferente para armar el perfil crediticio de un usuario. Esto hace que personas no bancarizadas, excluidas del mercado, acudan a este servicio online para hallar un producto que se ajuste a sus necesidades. 

Préstamos personales: los usuarios optan por los servicios online

Otra de las razones por las cuales los usuarios optan por el servicio online es la atención personalizada con una respuesta inmediata y amplios horarios de atención. Este tipo de acreedores cuenta con un equipo de trabajo capacitado para asistir, mediante los canales oficiales, a  los clientes. Este asesoramiento ayuda a que la transacción no sea interrumpida y que la persona se sienta acompañada e informada. 

En conclusión, los préstamos personales online son una tendencia en ascenso porque el servicio en sí mismo representa una rápida respuesta y solución para el cliente. Las empresas Es por esto que las Fintech combinaron finanzas y tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir, una …