Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

De acuerdo a los datos de los estudios que realiza mes a mes el Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el año 2020 podría producirse una caída en el PBI de aproximadamente un 12%, números que no se registran prácticamente desde el 2001. Por cuestiones como estas es que la población en general se está viendo muy afectada y más aún quienes tienen pagos pendientes en financiamientos varios.

A partir de esto es que el Banco BBVA en Argentina tomó la decisión de ponerse a trabajar arduamente para hacer una contribución a la pronta recuperación de la economía. Por un lado, lo primero y más importante era asegurarse de poder operar con normalidad en relación con sus clientes y puertas adentro, por lo que puso sus mayores esfuerzos en el aspecto digital y tecnológico.

Luego de eso, activó cada uno de los financiamientos que tiene disponibles, ofreciéndoles a las personas físicas y a las empresas muchas posibilidades de tener dinero en efectivo para atravesar esta crisis económica, siempre con bonificaciones y beneficios especiales. De hecho, el Banco Central de la República Argentina instó a los bancos privados a mejorar las condiciones de préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que BBVA tomó nota de eso y diseñó planes especiales que le permitieron otorgar hasta el momento, aproximadamente 20.135 millones de pesos a este tipo de empresas antes mencionadas, que fueron más de 10.500 las que solicitaron ayuda.

Estos créditos para las empresas en situación de emergencia económica tuvieron condiciones favorables, debido a que pudieron recibir el dinero necesario para afrontar el correspondiente pago de sueldos, por ejemplo, con plazos acordes y principalmente, pudiendo tener una tasa de interés del 24%.

Otra de las medidas concretas que tomó el BBVA fue crear el beneficio para el pago de préstamo solicitado en estos momentos. Por ejemplo, si solicita un monto que sea de 2 millones de pesos en un crédito personal, la primera cuota la va a poder pagar recién a los 90 días, además de tener luego 60 meses de plazo y la entidad no le cobra comisiones por otorgarle el crédito. Esto se aplica cuando al crédito lo piden autónomos, monotributistas, profesionales en relación de dependencia, entre otros.

Pero después, están los beneficios que pueden tener las empresas que tienen tramitado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos el certificado de MiPymes. Ellas pueden tener créditos para poder afrontar el pago de salarios específicamente, accediendo a una tasa que también es del 24%, períodos de gracia que son de 3 meses y un plazo para la devolución que va a ser en total de 1 año.

Toma de decisiones eficientes y rápidas como estas que el Banco BBVA tomó en las últimas semanas, son sin dudas que muy bien vistas por las autoridades pertinentes, que esperan que el sector público y privado trabajando de manera conjunta día a día, puedan ayudar a todos los argentinos a salir de esta situación económica financiera lo más pronto posible.

Te puede interesar >>>

Alberto Fernández volvió a extender la cuarentena hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández volvió a extender la cuarentena hasta el 30 de agosto

Luego de 147 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de …