fbpx
¿Qué es la terapia emocional y cómo mejora la calidad de vida?

¿Qué es la terapia emocional y cómo mejora la calidad de vida?

Si bien aún son muchos los que consideran la búsqueda de ayuda psicológica como señal de debilidad, la realidad es bastante contraria. La decisión de acudir a terapia es un paso definitivo hacia el fortalecimiento emocional y mejorar la capacidad de afrontar circunstancias adversas. 

La psicoterapia emocional es la herramienta clave para determinar el origen del desequilibrio que desencadenan ciertas situaciones cotidianas, así como encontrar solución a los conflictos. Encuentra en este enlace más información respecto a metodologías y nuevos procedimientos que permiten superar los obstáculos.  

Promueve la sensación de bienestar 

La psicoterapia trabaja en las áreas cognitivas, afectivas y conductuales del paciente, contribuyendo al desarrollo de aptitudes que le permitan empoderarse ante las adversidades que afectan su cotidianidad, mejorando con ello la calidad de vida. 

Los problemas que generan malestar o causan dolor, son enfrentados en cada sesión de terapia emocional, liberando la carga sin temor a ser juzgado. En la práctica de la psicología, este proceso se denomina catarsis, palabra de origen griego que hace referencia a la liberación de emociones negativas. 

Ofrece herramientas estratégicas en el manejo de conflictos 

Partiendo desde un punto de vista objetivo, y no en función de experiencias propias, el psicoterapeuta ofrece al paciente herramientas puntuales que facilitan el manejo adecuado de los conflictos.

Cambiando la manera en la que percibe los conflictos, poco a poco desarrolla la habilidad de solucionar los problemas consiguiendo que afecten en menor medida; al relativizar los problemas, el paciente recupera la estabilidad emocional y mejora su capacidad de tomar decisiones basadas en el pensamiento lógico. 

Mejora las relaciones personales 

A través de un proceso de introspección, la persona se auto descubre y aprende a vivir en armonía consigo misma, aspecto que repercute de manera directa en la que se relaciona con los demás. 

La depresión, rupturas traumáticas y fobias no son los únicos motivos para acudir a psicoterapia, los desequilibrios emocionales comprometen la calidad de vida en general; sobrestimar el bienestar emocional es un error que puede costar muy caro tanto a nivel personal como la interrelación con el entorno.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Curso gratis de marketing digital con enfoque integral

Si eres de los que ha decidido estudiar marketing digital de forma online, o bien …