Que es un CEDEAR ?

Que es un CEDEAR ?

🔹️Los CEDEAR Son activos que cotizan en BYMA, y representan acciones (o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión) de empresas no argentinas.

Los valores representados por ellos cotizan en mercados externos.

La custodia de éstos activos se efectúa en una cuenta abierta a nombre del inversor en Caja de Valores. No se necesita abrir cuenta en el exterior.

Su comportamiento dependerá no sólo de la evolución del activo subyacente, sino también del movimiento del tipo de cambio (CCL). Sus riesgos son los relacionados a las acciones. Riesgos derivados de la misma compañía, o del mercado en general, y el ciclo económico o condiciones políticas en la que opera. En cuanto a lo propio, quizás la liquidez baja y concentrada de este mercado es una desventaja a tener presente.

Su operatoria es sencilla, como cualquier acción local. Permite como dato atractivo acceder a sectores y a empresas con política de dividendos estables que no existe a nivel local.

Las opciones: se ofrecen más de 235 compañías diferentes. Entre ellas, Netflix, Amazon, Facebook, Coca Cola, Apple, etc.

Los países: hay empresas de USA, Brasil, China, Japón, México, y más…
Los sectores: Tecnología, energía, consumo, financiero…

Las más operadas: Petrobras Brasil, Tenaris, Apple, Barrick Gold, Vale, Mercado Libre, Coca Cola.

Te puede interesar >>>

No volverán los vuelos el 1° de septiembre como estaba previsto

No volverán los vuelos el 1° de septiembre como estaba previsto

El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias …