Que es un KAMADO ?

Que es un KAMADO ?

El Kamado es un término japonés que refiere a la palabra horno o estufa ( かまど ). Tiene su origen en Japón hace aproximadamente 1700 años donde se utilizó para cocinar tanto carnes rojas y blancas como vegetales y cereales, aprovechando su eficiencia en la cocción, similar a los sistemas de cocción del tajin, la cocina en huecos de Hawaii y Arabia Saudita o tandoori Indios. Durante la Segunda Guerra Mundial fue observado por tropas americanas, quienes llevaron esta idea a casa para incorporarlo a la cultura Occidental, respetando su esencia y optimizando su diseño.

Que es un KAMADO ?

ENTAJAS KAMADO

VERSÁTIL

Ahumar + Asar + Hornear + Wok

El kamado permite cocinar con fuego directo o no, con o sin humo , a bajas temperaturas durante un tiempo prolongado o de forma tradicional. Todas estas variantes son combinables entre si, inclusive se puede combinar los conceptos opuestos durante la misma cocción. Siga nuestras temperaturas sugeridas en la sección de Edukamado.

Amplia tu universo culinario

Un nuevo sistema de cocción con temperaturas controladas combinada con los productos de nuestros país, abren un abanico de posibilidades nuevas a la hora de innovar en la cocina. Pescado, carnes rojas , verduras y hasta repostería son parte de esta nueva dimensión.

EFICIENTE Y ECOLÓGICO

Menos Recursos y Más Sabor

Una mínima cantidad de carbón es suficiente. El diseño del Kamado, basado en conceptos de eficiencia japonesa, permite regulando la entrada y salida de aire utilizar nuestra leña o carbón de forma prolonga en el tiempo. Con 1.3 kg de Carbón podemos asar una parrillada para 12 personas. El calor envuelve los alimentos dentro de las paredes cerámicas del Kamado.

Te puede interesar >>>

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito?

Si estás interesado en obtener una tarjeta de crédito y no sabes cuál elegir, una …