fbpx
¿Qué nos pasa cuando morimos? El impactante relato de un hombre que estuvo del otro lado

¿Qué nos pasa cuando morimos? El impactante relato de un hombre que estuvo del otro lado

¿Qué nos pasa cuando morimos? Los científicos dicen que la muerte física es el final de la vida. Las religiones creen que nuestras almas son inmortales, pero el lugar al que vayamos depende de lo que hicimos en la vida.

Un hombre del sur de Nevada cree que ambos lados están equivocados.
El escritor y orador Dannion Brinkley dice que ha visto el otro lado al menos tres veces.

Brinkley era un atleta estrella, un infante de marina de los Estados Unidos y un exitoso hombre de negocios, no muy interesado en asuntos espirituales.

Pero eso cambió en 1975 cuando un rayo cayó sobre un poste telefónico, viajó por la línea telefónica y se estrelló contra su cuerpo derritiendo el teléfono que sostenía.

“Se fue a un lado de mi cabeza por encima de mi oreja, bajó por mi columna”, dijo Brinkley. “Soldaba los clavos de los tacones de mis zapatos al suelo. Me tiró al aire, veo el techo, me golpea, una bola de fuego entra por la habitación y me ciega. Estoy ardiendo. Estoy en fuego. Estoy paralizado ”.

Brinkley dice que dejó su cuerpo, flotó junto con la ambulancia mientras corría hacia un hospital y observó desde arriba cómo los médicos lo declaraban muerto. Dijo que 28 minutos después se despertó en la morgue del hospital.

Durante esos 28 minutos, Brinkley dice que su conciencia viajó a través de un túnel, donde se encontró con un ser espiritual de luz, y experimentó una agotadora repetición de toda su vida, como se ve no solo desde su propia perspectiva, sino también desde todos los que había conocido. Algo que dice fue extremadamente humillante.

“Vi toda mi vida útil realizando un panorama de 360 grados, no me había perdido nada. Sabes cuántos pelos tenía la nariz del médico que te apartó de tu madre. Sabes todo lo que hay desde el momento en que abres los ojos. Tienes una conciencia cognitiva completa, sin duda alguna. Y todo eso está sucediendo al mismo tiempo, sin duda alguna. Luego, miras la misma vida desde el punto de vista de una segunda persona, como si fueras tu mejor amigo. Entonces puedes ver lo tonto, lo gracioso, lo tonto, lo estúpido que fue, pero es uno de tus mejores amigos, lo sabes. No hay juicios, solo mirar. Y luego, literalmente, te conviertes en todas las personas con las que te encuentras. Y siente los resultados directos de su interacción entre usted y esa persona. Para que nadie se escape, con nadie, con nada», señaló Brinkley

Y luego, en un instante, dice que estaba de vuelta en su cuerpo gravemente herido.

¿Qué nos pasa cuando morimos? El impactante relato de un hombre que estuvo del otro lado


Le tomó dos años poder caminar de nuevo. No le contó a mucha gente lo que había sucedido, y cuando se lo contó a su familia, ellos no lo creyeron.

Pero en el mismo año del incidente del rayo, un médico de Georgia, el Dr. Raymond Moody, escribió un libro, ”Vida después de la vida“, y acuñó el término “experiencia cercana a la muerte” o ECM.

El Dr. Moody y su libro fueron ridiculizados por colegas médicos y en 1977, estaba económicamente limitado, abatido y listo para dejar de fumar. Luego, el ex matón Dannion Brinkley conoció a Moody y se convirtió en su defensor más acérrimo.

En 1989, durante una cirugía a corazón abierto, Brinkley volvió a morir. Y una vez más dijo que visitó lo que percibió como la otra vida.

Brinkley escribió el libro ”Salvados por la luz“, que se convirtió en un éxito de ventas desbocado y dio lugar a apariciones en televisión, incluso a una película hecha para televisión.

Los escépticos y los detractores lo persiguieron, disputando detalles biográficos y argumentando que las ECM ocurren porque el cerebro está muriendo, no porque la gente esté visitando el cielo.

Leslie Kean, una periodista que ha escrito extensamente sobre experiencias cercanas a la muerte, dice que hay evidencia de que la conciencia humana existe independientemente del cuerpo y que sobrevive a la muerte física.

En muchas ECM, similares a las de Brinkley, escribe, las personas pueden describir con precisión lo que estaba sucediendo mientras sus cerebros estaban muertos, cuando no tenían la capacidad de ver ni escuchar nada.

“Hay muchos casos en los que el paro cardíaco ocurre con un médico presente. Están documentando el hecho de que no hay actividad cerebral”, dijo Kean a Mystery Wire en una entrevista anterior. “El caso de Pam Reynolds es otro extraordinario, en el que no es posible que tengan conciencia y, sin embargo, sí tienen conciencia, pueden salir e informar sobre las cosas que estaban sucediendo en el medio ambiente, las cosas que escucharon. que vieron en el medio ambiente, cuando no tenían absolutamente ninguna actividad cerebral “.

Brinkley, quien más tarde tuvo otra ECM durante una cirugía cerebral, dice que está feliz de enfrentarse a los escépticos, incluidos los líderes religiosos, sobre lo que sucede cuando morimos.

“Si no fui al infierno, en los últimos cuatro viajes, nadie irá al infierno, está bien”, dijo Brinkley. “Entonces, cuando aprendas que no mueres, cuando aprendas que eres un ser espiritual, no irás al infierno. Eso es suficiente para inspirarte a cambiar “.

Brinkley puso en práctica sus creencias. Durante décadas, ha estado asesorando a pacientes terminales. Específicamente, está asesorando a sus compañeros veteranos, asegurándoles que no tienen nada que temer de la muerte.

Ha pasado decenas de miles de horas junto a las camas de los moribundos. Ha estado con más de 2.000 personas a su paso.

Después de 3 experiencias cercanas a la muerte, la misión de este hombre es  consolar a los veteranos moribundos | WFLA
Su pasión lo llevó a crear un programa llamado Twilight Brigade. Trabaja con la Administración de Veteranos para tratar de garantizar que ningún veterano militar muera solo.

Un desafiante Brinkley, afectado por una vida de heridas graves, sabe que ha ayudado a miles de personas que se enfrentan a la muerte, ya sea que la ciencia o la religión le crean o no.

Brinkley agregó que hace sus charlas “porque nadie muere. Nunca sucede. No es parte de la naturaleza de la realidad, no lo es“.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Los usuarios de los celulares, cada vez vuelcan más información en ellos y estos aparatos …