fbpx
¿Quién es un corredor de bolsa?

¿Quién es un corredor de bolsa?

Es posible que en algún momento te hayas preguntado ¿quién es un corredor de bolsa? O ¿A qué se dedica exactamente? En este post te hablaremos acerca de este interesante tema para que tengas una visión más amplia del perfil de un corredor de bolsa, como por ejemplo; un Corredor de Forex XTB. Además, sabrás cuáles son sus características y los factores que debes tener en consideración al momento de contratar uno.

Asimismo, es fundamental que sepas que un corredor de bolsa o agente de bolsa ejerce como intermediario del sistema financiero. Su ocupación es la de encontrar compradores y vendedores de activos mobiliarios. Es decir, es un vínculo entre la oferta y la demanda en el mercado de valores. De esta manera, las personas naturales pueden invertir su dinero en grandes compañías o proyectos.

¿Cuáles son las características de un corredor de bolsa?

El corredor de bolsa debe mostrar unas características específicas y cualquier plataforma que sea confiable debe ofrecer una cuenta demo en XTB. Por esta razón, a continuación te mencionamos las más resaltantes características de un agente de bolsa:

  • Una persona natural o jurídica puede realizar esta labor: se requiere que un ente regulador autorice a la persona que va a operar en la bolsa. Esto debido a que se exigen requisitos, tales como:

o   Edad mínima

o   Nivel de instrucción

o   Acreditar conocimientos financieros

  • Permanente supervisión: debe presentar estados financieros. Además, debe haber una cantidad mínima de liquidez. Es bueno saber que el agente o corredor recibirá una comisión que varía dependiendo de la operación que realice.
  •  Difunde información: una vez el corredor de bolsa coloca las acciones, bonos, además de otros instrumentos financieros; este informa acerca de nuevos títulos  para conseguir nuevos compradores. Sin embargo, si el cliente es el que invierte, el corredor debe administrar el patrimonio y buscar oportunidades de generar ganancias.
  • Asesoría permanente: el corredor de bolsa no solo debe limitarse a la parte operativa, si no que debe asesorar de manera permanente.
  • Dependerá del país donde se realicen las acciones: en algunos países está prohibido cobrar honorarios o comisiones más allá a las que cobra la compañía para la que trabajan.

Factores que se deben tomar en cuenta

Existen algunos factores importantes que se deben tomar en cuenta al momento de contratar un corredor de bolsa; Se debe ser cuidadoso al contratar sus servicios debido a que no en todos los países ni en todos los mercados se puede operar de la misma manera. Se debe tomar en cuenta  lo siguiente:

  • Verificar si el agente está autorizado para realizar operaciones: un gran indicador son los resultados que obtuvo el corredor con otros clientes.
  • Posibles pérdidas: el mercado cambiante es fluctuante, por esta razón no se debe omitir el hecho de que se puedan sufrir pérdidas. Por ello, es conveniente evaluar referencias de varios años y no de un solo período.
  • Agente certero: es determinante saber qué tan efectivo, eficiente y acertado es el corredor en la previsión del mercado. Mientras más acertado haya sido en sus operaciones en el pasado, más ganancias habrá conseguido para sus clientes.
  •  Experiencia: sin duda este es uno de los aspectos más importantes, mientras más tiempo tenga el agente en el negocio; más conocimiento tiene acerca de los cambios que se puedan generar en el mercado financiero. No obstante, esto no es algo del todo fiable

Por último, un buen dato es conocer en qué tipo de mercado financiero opera el agente de bolsa, debido a que no se manejan de la misma manera. Esto para saber si coinciden con lo que el cliente está buscando. Para ilustrar este tip, debes saber que para poder invertir en la Bolsa de Londres, hay buscar a un corredor autorizado en dicho mercado europeo.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

El VPN es una herramienta que ya lleva bastante tiempo siendo aprovechada por múltiples compañías. …

Deja una respuesta