fbpx
¿Quiénes no deberán pagar impuesto a las ganancias?

¿Quiénes no deberán pagar impuesto a las ganancias?

La medida ya había sido anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aunque recién hoy fue oficializada a través de un decreto que ya fue publicado en el Boletín Oficial. Enterate quiénes son los exentos de tener que tributar ganancias.

El impuesto a las ganancias es ese gran “cuco” que tienen hoy por hoy todos los trabajadores. Y más aún a fin de año, cuando el dinero rinde menos por las fiestas o las vacaciones, y todos se amparan en el medio aguinaldo. Justamente, hoy se decidió quienes son los que tributan y quienes los que no pagan impuesto a las ganancias.

El gobierno nacional decidió ser más contemplativo con los trabajadores, con el objetivo de “impulsar el consumo” durante navidad y las fiestas de año nuevo y reyes magos. En ese sentido, el decreto señala que aquellos aguinaldos de hasta $15 mil brutos no deberán pagar el impuesto a las ganancias.

Es decir, si a una persona le corresponden más de $15 mil de aguinaldo, pero percibe menos de $55 mil pesos por mes, solamente deberá tributar ganancias por el monto que exceda esos $15 mil y no sobre el total. Al menos, es un respiro importante para el bolsillo.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Cómo se representa los valores en la sociedad actual

Cómo se representa los valores en la sociedad actual

El desarrollo del mundo como lo conocemos hoy en día, nos ha dado mucho que …