Inicio > Cocina > Recetas para comer desde $4,94 la porción

Recetas para comer desde $4,94 la porción

Bajo el “Plan Nacional Argentina Saludable”, del Ministerio de Salud, a cargo de Juan Manzur, el gobierno publicó una serie de basadas íntegramente en que se encuentren en la lista del programa económico “”. El plan de control de precios comenzó este año con 194 productos, y en abril se amplió a casi 250.

Según el Ministerio de Salud, “Recetas Cuidadas” tiene el objetivo de “mejorar la nutrición de los argentinos y cuidar sus bolsillos”. “Las recetas destacan el valor nutricional de cada porción y serán actualizadas incorporando nuevas propuestas, incluyendo siempre frutas y verduras de estación”, afirma el comunicado publicado en el sitio del Ministerio de Salud.

“Articular el cuidado de la salud con la defensa del bolsillo de los argentinos es una expresión más de las políticas públicas impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostiene Manzur en el mismo comunicado.

Las recetas presentadas hasta el momento son nueve. Las más barata tiene un precio referencial “por porción” de $4,94 (fideos con verduras). Mientras que la más costosa tiene un valor “por porción” de $8,67 (milanesa al horno con ensalada de tomate y zanahoria).

Cada propuesta alimentaria de “Recetas cuidadas” informa la cantidad de porciones, los ingredientes, el modo de preparación, las calorías que representan, y cuáles son los aportes nutricionales de los alimentos incluidos. Lo que no queda especificado en el plan es cuántas porciones se necesitan para alimentar a una familia tipo.

Las “Recetas cuidadas” son las siguientes, y su precio es el de referencia por porción: Fideos con verduras ($4,94), Canastitas de cebolla con ensalada mixta (4,94), Cazuela de pollo y verduras ($5,40), Guiso de lentejas, arroz y verduras ($6), Pastel de carne con papas y batatas asadas ($6,30), Canelones de choclo ($6, 30), Calabaza rellena ($6,38). Budín caliente de arroz y atún ($8,11), y Milanesa al horno con ensalada de tomate y zanahoria ($8,67).

Fuente infobae.com

 

Te puede interesar >>>

Johnson & Johnson deberá pagar US$ 417 millones por no advertir riesgo en su talco

Un jurado de Los Ángeles, en Estados Unidos, condenó al gigante farmacéutico y de productos …