Recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante las fiestas

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas durante las fiestas

Se acercan las fiestas, y nuestras mascotas sufren demasiado con la pirotecnia. Si bien se busca regular su venta y uso recreativo en estas fechas, lo cierto es que los perros y los gatos tienen una sensibilidad auditiva muy elevada.

Esto genera que los fuertes ruidos de la pirotecnia, que se utilizan en Navidad y Año Nuevo, puedan provocarles pánico y un alto nivel de estrés, y que manifiesten conductas no habituales, como miedo (se esconden debajo de los muebles, o dentro de bañeras), huidas, agresividad y aullidos, entre otros.

Desde Bromatología de la Municipalidad de Mar Chiquita se recomienda tener en cuenta en estas fiestas. El objetivo es celebrar con alegría, y sin hacer sufrir a las mascotas que nos acompañan todo el año:

• Evitar dejar a los perros atados puesto a que pueden ahorcarse.

• Mantener la puerta de calle cerrada y las ventanas por más que tu mascota esté acostumbrada. Al asustarse, puede perder el sentido de la orientación o ser atropellada por un vehículo.

• No permitirle que coman alimentos de la mesa de fin de año ya que puede provocarle descomposturas.

• Consulte a su veterinario de cabecera para utilizar los tradicionales sedantes. Hay algunas gotas que, bajo supervisión profesional, pueden ser administradas para bajarles el nivel de ansiedad y miedo.

• Si va a dejarlos solos, dejá encedida la radio o televisión para atenuar los ruidos externos y para que se sientan en compañía.
Por mayor información sobre cómo cuidar a tu mascota, por favor, consultá con tu veterinario de confianza.

Te puede interesar >>>

No hay ningún acuerdo para que Argentina sea prioridad para la vacuna Rusa

No hay ningún acuerdo para que Argentina sea prioridad para la vacuna Rusa

Tras el anuncio de Putin, diferentes opiniones se generaron sobre su posible eficacia y su …