Inicio > Turismo > Récord de ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año

Récord de ocupación hotelera en los primeros cinco meses del año

Más de 9,1 millones de viajeros se hospedaron en los hoteles de los diversos destinos turísticos del país durante los primeros cinco meses del año, lo que representa un crecimiento interanual de 3,3 por ciento y configura un récord histórico desde que este dato es relevado, de acuerdo a los datos del Indec, difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

De acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), el total de pernoctaciones en este período llegó a 22,2 millones, lo que representa un aumento del 4,7 por ciento interanual.

En tanto, el número de habitaciones vendidas se incrementó 4,1 por ciento al comparar los primeros cinco meses del año pasado con el actual y trepó a un total de 10,4 millones.

Cuyo y Córdoba se posicionaron como las dos regiones con mayor número de turistas hospedados en sus establecimientos hoteleros, con más de 10 por ciento de crecimiento en ambos casos, seguidas por Buenos Aires y el Norte.

Del total de viajeros hospedados durante estos cinco meses, 7,3 millones fueron turistas residentes, mientras que los extranjeros sumaron 1,8 millones, en este último caso con un incremento de 5,4 por ciento en relación a igual segmento del mismo período de 2017.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Consejos para iniciar un negocio online

¿Sabías que cada día se crea un nuevo negocio en Internet? Ya casi 2/3 de …

Deja un comentario