Inicio > Destacadas > Cómo registrar la linea del celular para que se bloquee si te lo roban

Cómo registrar la linea del celular para que se bloquee si te lo roban

Cómo hacer para que el celular se bloquee si te lo roban

Para intentar reducir el robo de celulares, el Gobierno lanzó un plan para que los clientes de telefonía móvil bajo la modalidad de prepago o con tarjeta puedan registrar las líneas a su nombre en Capital Federal y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, el 80% de los celulares son prepagos y se calcula que se roban 4.700 celulares por día en todo el país.

Hay dos maneras: se puede hacer de forma presencial o telefónica

Para registrar las líneas, los usuarios tienen que llamar al *234#. Quienes ya tengan el número a nombre de un titular, recibirán un mensaje que confirma que no hace falta realizar el trámite (en el caso de los usuarios de Nextel tendrán que llamar al *228).

Los clientes deberán ingresar su número de documento y responder algunas preguntas de seguridad relacionadas con su fecha de nacimiento y domicilio.

Una vez registrada, la línea quedará vinculada a un titular y a un número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), que es un código único que identifica a cada celular. Los usuarios que ya posean un línea en funcionamiento tienen 18 meses para realizar el trámite. Los que adquieran un nuevo chip prepago deberán validarlo como condición necesaria para comenzar a utilizarlo.

También se habilitó el servicio 910, en el cual los clientes, prepagos y postpagos, pueden pedir el bloqueo de la línea a su nombre, en caso de robo o extravío del teléfono.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …