Inicio > Sociedad > Reglas básicas ortografía que siempre debes recordar

Reglas básicas ortografía que siempre debes recordar

#1 El uso de las tildes

Las palabras agudas llevan tilde o acento cuando terminan en A, E, I, O, U, Ene o Ese; por ejemplo: aquí. Si termina en Ese precedida por una consonante, no lleva tilde. Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en A, E, I, O U, Ene o Ese; por ejemplo: ángel. Si termina en Ese precedida de consonante sí lleva tilde, por ejemplo: cómics.

#2 La Ene y la Eme

Nunca se pone Ene antes de la Be o la Pe, se debe poner Eme. La Ene se utiliza antes de la Uve. Ejemplos: embaucar, empezar, envión, envase.

#3 El uso de la Ge y la Jota

Se escriben con Jota las palabras que terminan en -aje, -eje. Por ejemplo: coraje, garaje, hereje y equipaje.  Se escriben con Ge los verbos terminados en -igerar, -ger y -gir, como aligerar, coger y fingir; con la excepción de tejer y crujir. Llevan Jota las formas de los verbos que no tienen Ge ni Jota en el infinitivo, por ejemplo: de decir, dije, dijeron; de traer, trajimos, trajeron.

#4 El uso de la Zeta

Nunca se escribe la Zeta con la E ni con la I.

#5 El uso de la doble Ere

Solamente se escribe con doble Ere si es un sonido fuerte y va entre vocales por ejemplo: carro, turrón, arrancar. También cuando se utiliza un prefijo antes de una palabra con Ere: antirrobo, prerrequisito, vicerrector.

#6 El uso de la Be

Bra, bre, bri, bro y bru siempre se escribe con Be. Como regla general, se escribe con Be si le sigue cualquier consonante, por ejemplo: obvio, blanco, bravo, obstruir, brazo, abstraer.

Fuente > http://curiosidades.batanga.com/8827/las-6-reglas-de-oro-de-la-ortografia-que-siempre-debes-recordar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El terrible calvario que sufrió Priscila antes de su muerte según la autopsia

Antes de que se cumpliera un mes del crimen, la Justicia dispuso que seis personas …