Inicio > Sociedad > Reino animal: Qué comen, dónde viven y cómo se reproducen ¡Aprende a cuidarlos!

Reino animal: Qué comen, dónde viven y cómo se reproducen ¡Aprende a cuidarlos!

El reino animal es diverso y extenso, conocerlo es disfrutarlo pero también hay que preservarlo. Sin embargo, las mascotas se vuelven parte de la vida de muchos y cuando ya están en una edad avanzada su cuidado es mayor. Por otra parte, existen también las molestas plagas que invaden el hogar pero que se pueden eliminar en unos simples pasos a seguir:

Gatos de avanzada edad: cómo cuidarlos para prolongar la vida de tu mascota

Aunque muchos quieran que sus mascotas sean eternas, esto no puede ser posible. Hay ciertos cuidados para que los mininos tengan una mejor calidad de vida cuando ya atraviesan una edad avanzada. A continuación te mostramos una lista de cuidados para que ayudes a tu mascota a tener una mejor calidad de vida:

  • Control Veterinario: Los gatos cuando están en una edad avanzada, necesitan visitar regularmente al veterinario para que este controle su peso y su estado de salud, ya que estos gatos son más propensos a contraer enfermedades.
  • Rutina: Establecer rutinas de ejercicios y actividades físicas lo ayudará a mantenerlo activo, evitará el sobrepeso, sedentarismo y lo mantendrá de buen humor.
  • Pelaje: Al ser mayores los gatos, pierden destrezas por lo que muchas veces dejarán de asearse, es aconsejable cepillar a menudo su pelaje para mantenerlo sano, evitando así enfermedades cutáneas y las molestas bolas de pelo en su sistema digestivo.
  • Dientes: La acumulación de sarro y las enfermedades en las encías de las mascotas ancianas son muy comunes, si notas que no quiere comer, tiene algún diente flojo o mal aliento debes acudir a un veterinario.
  • Alimentación: Una dieta equilibrada, ayuda a reducir su ingesta de grasas e incorporar alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas de fácil digestión siempre acompañado de agua fresca y limpia.
  • Cuidados extras: Mantenerlo alejado de lugares concurridos o ruidosos, proporcionarle una cama donde pueda recostarse además, de los mimos y cariños diarios que lo mantengan de buen humor.

 

¿Plagas en casa? Elimínalas con estos consejos

 

  1. Limpieza: Factores como el polvo, exceso de basura y el desorden son los principales para darle la bienvenida a las plagas en el hogar. La limpieza exhaustiva y continua evitará que los bichos se apropien de la casa. Tratar siempre de mantener los contenedores de comida tapados, el suelo limpio y los cubos de basura, vacíos. Contenedores de agua: Los recipientes de agua limpia destapados son el lugar ideal para que los insectos como los zancudos se reproduzcan, por tanto hay que mantenerlos siempre cerrados o tapados.
  2. Comida sellada: ¿cómo matar cucarachas? Existen trampas con pegamentos, jeringas con ungüentos para las orillas de la cocina, distintas recetas con ácido bórico pero para minimizar la aparición de cucarachas, chinches y ratones no hay que dejar comida en lugares propensos como el fregadero o sobre la cocina. Siempre es bueno mantenerla en bolsas de plástico o con cierre.
  3. Remedios caseros: El vinagre y unas cuentas gotas de limón en un recipiente de spray con agua, batirlo y rociarlo sobre las superficies es la receta ideal para alejar las moscas y los malos olores. El eucalipto y las velas de citronela también son ideales para combatir las plagas. Sin embargo, al no funcionar alguna de estas opciones, se puede optar por contratar un servicio de fumigación.

 

Tipos de reproducción en animales

Reproducción sexual

Este tipo de reproducción es una de las más comunes porque debe haber contacto sexual entre la hembra y el macho, según la especie el macho hace ciertos ritos, danzas, sonidos entre otros elementos para llamar la atención de la hembra en celo. El macho deberá penetrar o tener contacto con el genital de la hembra para poder depositar su esperma, fecundar los óvulos femeninos y completar el ciclo de reproducción. Este proceso ocurre en los mamíferos, reptiles, peces, anfibios y aves.

Reproducción asexual

En este caso, solo un individuo es capaz de reproducirse sin tener contacto sexual con otro, en este tipo de reproducción los descendientes serán genéticamente idénticos por lo que no es posible la mejora en sus genes. Los animales que conforman este grupo son los invertebrados como celentéreos, equinodermos, gusanos, entre otros.

Clasificación del reino animal según su alimentación

 

  • Herbívoros:    Esta clase de animal se alimenta solamente de plantas, suelen ser animales tranquilos con instinto para defenderse más no para atacar, viven en grandes extensiones pasto y plantas de que alimentarse. Los herbívoros que comen frutas se les denominan frugívoros mientras que, los que solo ingieren hojas son folívoros.
  • Carnívoros:  Son todos aquellos animales que se alimentan de carne, por lo que  tienden a ser agresivos ya que generalmente deben cazar para poder alimentarse. Su hábitat dependerá del lugar donde se desarrolle la especie y sus sentidos y estructura física están adaptados para conseguir alimento. Los carnívoros se clasifican a su vez en carroñeros es decir, ingieren carne descompuesta y los depredadores que cazan y de una vez se alimentan.
  • Omnívoros: Se consideran así a los animales que consumen carne y vegetales, esta condición les da la ventaja de poder sobrevivir en cualquier ambiente, por lo que su vida puede ser más prolongada en comparación con las dos especies anteriores. El sitio web https://quecome.net/ ofrece información detalla del lugar donde viven, de qué se alimentan y cómo se reproducen gran variedad de animales, allí se puede conseguir información detallada de cada especie animal.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Jorge Rial volvió a Intrusos con un muy bajo rating y habló del embarazo de su hija

Después de cuatro meses de licencia, Jorge Rial volvió a ocupar el sillón de conductor en , el programa …

Deja un comentario