Inicio > Destacadas > Ritondo: “José López intentó sobornar a la policía para que lo liberen”

Ritondo: “José López intentó sobornar a la policía para que lo liberen”

“López entró en estado de shock a partir de ser sorprendido por la propia policía, a la que habría querido sobornar”. La frase corresponde al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien brindó una conferencia de prensa junto a Gustavo Ferrari para dar más detalles de lo ocurrido con José López, el ex número dos de Julio De Vido.

En cuanto al dinero que el ex funcionario quería ocultar -más de 8 millones de dólares-, Ritondo informó que era de cuatro monedas diferentes: dólar, euros, yenes y moneda de Qatar, aunque no pudieron aún precisar qué cantidad corresponde a cada una de éstas.

Gran parte de los billetes que López quería ocultar, y que fueron secuestrados por los efectivos policiales, tenían termosellado y sellados bancarios, aunque Ritondo no precisó de qué entidades se trataba.

Por otro lado, el titular de Seguridad de la provincia aseguró que una monja encargada de custodiar el monasterio donde López fue sorprendido por la Policía dijo que a ese lugar concurrían “varios ex funcionarios del gobierno anterior”.

En tanto, Ritondo indicó que López está custodiado con medidas de seguridad especiales, para evitar que sufra daños o lesiones. Incluso sus custodios no portan armas.

Por su parte, Ferrari, ministro de Justicia provincial, dijo que mantuvo una comunicación telefónica con el juez federal Daniel Rafecas, quien investiga a López por enriquecimiento ilícito.

Fuente http://www.infobae.com/politica/2016/06/14/jose-lopez-intento-sobornar-a-la-policia-para-que-lo-liberen/

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …