Inicio > Destacadas > Que sabe y que datos tiene la AFIP de nosotros ?

Que sabe y que datos tiene la AFIP de nosotros ?

QUE SABE LA AFIP DE TODOS NOSOTROS

En su plan por luchar contra la evasión de activos en el país y en el exterior, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió su base de conocimiento de los activos y movimientos de los ciudadanos, ya sean que tributen Ganancias, Bienes Personales o sujetos exentos. Además, pone a disposición de cada interesado y de modo simple, la información.

Cada uno de los contribuyentes, por medio de su clave fiscal, podrá ingresar en la opción “Nuestra Parte: Sinceramiento fiscal: Nuestros datos – tu información” de la página web del ente recaudador y detectar si la AFIP registró bienes no declarados.

“La información patrimonial que tenemos sobre cada ciudadano; la que declaró y la que obtuvo de otras fuentes, a la que agregó la información sobre Inmuebles en construcción no declarados; rentas por alquileres no declaradas; y datos datos relacionados con: Inmuebles en countries no declarados; inmuebles en el exterior no declarados; sociedades en el exterior no declaradas; y cuentas bancarias en el exterior no declaradas”, explica la AFIP en su servicio web.

“Nuestra parte: Queremos facilitar el cumplimiento de tus obligaciones, por eso ponemos a tu disposición información útil para acceder a las ventajas de adherirte al ‘Sinceramiento Fiscal’. Tené en cuenta que el ‘Sinceramiento’ no sólo prevé la posibilidad de exteriorizar activos no declarados, sino también de regularizar tu deuda o, en su caso, acceder a beneficios por el hecho de ser un ciudadano cumplidor. Tu parte: Seleccionando el botón ´Sinceramiento Fiscal – Tu información´, encontrarás información para decidir cuál será Tu Sinceramiento. Contamos con tu compromiso, porque todos somos parte y tu parte importa”, agrega el organismo recaudador.

En el apartado “Nuestra parte”, cada contribuyente podrá verificar si hay diferencias entre los activos y cuentas declaradas y los que la AFIP tiene asentados en sus registros, los cuales se irán ampliando día a día.

De esta forma, el organismo recaudador pretende que los ciudadanos conozcan de su situación y la rectifiquen antes del 31 marzo, cuando vence el plazo para la regularización.

Te puede interesar >>>

Piñera ganó en Chile pero no le alcanza para evitar el balotaje

Piñera ganó en Chile pero no le alcanza para evitar el balotaje El exmandatario conservador …