Inicio > Salud > Cómo saber si estoy embarazada al instante

Cómo saber si estoy embarazada al instante

Mientras muchas mujeres desean quedarse embarazadas, otras no quieren ni oír a hablar de ello. En todos los casos esta debe de ser una decisión personal que debe tomarse libremente y también en ambos casos, tener cuidado con el estrés.

El embarazo determina una etapa muy importante en la vida de la mujer y mientras unas lo viven bien más pletóricas que nunca y se encuentran bellísimas, a cuestas con las transformaciones que sufre el cuerpo, otras lo viven fatal y pierden autoestima.

Tener un hijo sano en los brazos es la gran recompensa a nueve meses en lo que todo lo que ocurre se vive con inaudita atención, que es algo que empieza a pasar desde el momento en que una mujer quiere quedarse embarazada.

 

Muchas veces es precisamente el deseo de quedarse embarazada lo que imposibilita quedarse en cinta y se repiten los casos de madres que al no poder quedar embarazadas recurren a la adopción y una vez que tienen al niño adoptado en casa se quedan en estado.

 

Mientras unas mujeres desean el embarazo con todas sus fuerzas, las hay que lo temen

 

Estas últimas suelen ser chicas jóvenes que han tenido relaciones sexuales sin protección y además de contar a algunas amigas su desasosiego también buscan en los buscadores  Como puedo saber si estoy embarazada.

 

Que sean muchas y de todos los lugares del mundo que lo hagan a diario demuestra que la red se ha convertido en el paño de lágrimas de la mayor parte de la gente, el lugar a donde ir a consultar desde síntomas de enfermedades a soluciones para problemas económicos o personales, por mentar ejemplos dispares.

 

El mejor consejo que se les puede dar a estas chicas que creen estarlo es que se hagan un test de embarazo. Los hay muy económicos y son eficaces, pero también ocurre que empiezen a elucubrar si están o no están embarazadas antes de poder saberlo con certeza, en cuyo caso lo único que pueden hacer es esperar a saberlo.

 

En la cara opuesta de la moneda se encuentran las mujeres que esperan con ansia el momento de quedarse embarazadas para poder disfrutar de la experiencia única de crear vida y tener un hijo entre sus brazos.

 

Los síntomas de estrés pueden confundirse con los del embarazo

 

Los síntomas físicos del embarazo como la hinchazón de los senos, las náuseas o sentir la barriga dura se pueden dar también a consecuencia del estrés y pueden sufrirse tanto las mujeres que desean quedarse embarazadas y no lo consiguen, como las que no quieren estarlo y tienen pánico a que así sea, de modo que lo mejor siempre es tratar de dar con la tranquilidad y esperar a si llega o no el periodo.

 

Como hemos dicho ante los test de embarazo hacen muy bien su trabajo y cuentan con una eficacia de casi el 100% a menos que se sufran ciertas enfermedades muy específicas o se haya pasado por un tratamiento de fertilidad.

 

Ya no es necesario hacer la prueba de la rana, que consistía en inyectar orina de la mujer presuntamente embarazada a una rana o sapo hembra para ver si ésta ponía huevos o no, para determinar si se estaba embarazada, pero cuidado con hacerse la prueba demasiado pronto.

Para hacerse el test de embarazo hay que dejar pasar al menos un día de la fecha en la que debería  venir el periodo. Como en todo en la vida, hay polos opuestos respecto a quedarse embarazada y mientras unas suspiran para que se haga posible, otras no quieren ni pensarlo.  

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejor app para controlar los gastos de viaje de empresa

Los viajes de empleados pueden ser relativamente comunes cuando estas desean hacer gestiones fuera de …